Esta mañana en Nyon, Suiza, se realizó el sorteo de los cruces de semifinales de la Champions League. El azar quiso que los enfrentamientos sean Bayern Munich ante Real Madrid y Liverpool frente a la Roma.

Este cruce entre ingleses e italianos será el que abra las semifinales el martes 24 de abril en Anfield, Liverpool. Luego, un día después, el hermoso estadio Allianz Arena recibirá el primer partido entre alemanes y españoles. Para las vueltas se invertirá el orden. Jugarán primero Real Madrid-Bayern, el martes 1 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu, y al otro día será el choque de vuelta de Roma-Liverpool en la capital italiana.

Además de la Champions League, también se sortearon las semifinales de la Europa League. Al Atlético de Madrid de los uruguayos Diego Godín y José María Giménez le tocó la más difícil, el Arsenal inglés. Primero se jugará en suelo londinense para después definir en Madrid. La otra llave semifinal la disputarán Olympique de Marsella y el Red Bull Salzburg. El juego de ida será en Francia y la decisiva revancha en Austria.