Perdió, pero avanzó. Así fue el partido donde el Atlético Madrid cayó por 1 a 0 ante el Sporting de Lisboa en Portugal, pese a lo cual, sin embargo, se clasificó entre los cuatro mejores de la Europa League gracias a la ventaja 2-0 que había sacado en el encuentro de ida. Los colchoneros tuvieron a Diego Godín en cancha y a José María Giménez como suplente. En el conjunto portugués jugó todo el partido el zaguero Sebastián Coates.

Los otros equipos que se metieron en semifinales fueron Olympique de Marsella, Arsenal y Salzburgo. Estos últimos, precisamente, gracias a la goleada 4-1 sobre Lazio en Austria, hicieron historia: será la primera vez jueguen una semifinal de Europa League. En el equipo romano -que no aprovechó el 4-2 a favor que tenía- estuvo de suplente pero no ingresó Martín Cáceres. Los franceses, por su parte, le ganaron la eliminatoria al Leipzig alemán con un goblal 5-3, mientras que Arsenal clasificó eliminando al CSKA de Moscú tras ganarle en Londres y empatar ayer en Moscú.

El viernes será un día de expectativa en Europa. Tanto esta copa como la Champions League sortearán cómo quedarán definidas las semifinales rumbo al título. A las 7.00 de nuestros relojes (12.00 hora europea) se sorteará la Europa League y una hora después la Champions.