Con una sólida actuación de Pablo Cuevas en el cuarto partido de la serie, Uruguay venció a Venezuela 3 a 1 y avanzó a la final del Grupo II Americano de la Copa Davis. En el mediodía casi tarde del domingo, la raqueta número 1 del país le ganó 6-2 y 6-1 a Ricardo Rodríguez selló el pasaje a la final. Esto fue posible, además, porque en la mañana Uruguay también ganó en dobles: los hermanos Cuevas se impusieron 6-3 y 6-2 a la dupla vino tinto conformada por David Souto y Ricardo Rodríguez.

Ayer, cumplidos los primeros dos encuentros de la semifinal del, Uruguay y Venezuela igualaron 1 a 1. El punto uruguayo llegó en el primer turno. Por dos sets a cero, 7-5 y 6-4, Pablo Cuevas le ganó al venezolano David Souto, en el primero de los partidos de la serie. Fue un inicio esperado -por ranking Cuevas es muy superior a Souto-, pero no fácil. El venezolano quebró el saque del uruguayo en varias ocasiones y tuvo un set point a su favor. Cuevas, firme desde el fondo de la cancha, supo levantar ambos sets a tiempo para poner a la celeste 1-0.

Luego, a segunda hora, Martín Cuevas no pudo repetir lo que hizo su hermano y cayó 4-6, 6-4 y 6-1 ante Ricardo Rodríguez, número 834 del mundo, y la llave quedó igualada.