Comienza un nuevo Grand Slam, el segundo de la temporada: es el turno para Roland Garros, en París. No es cualquier torneo, ya que se están conmemorando 50 años del primer Grand Slam disputado en la era abierta del tenis: en París, en 1968, los tenistas profesionales pudieron formar parte por primera vez de un Grand Slam.

Una vez más el defensor del título y ganador en 10 ocasiones, Rafael Nadal, es el favorito, por historia, pero sobre todo por presente. Sus principales rivales son Alexander Zverev y Dominic Thiem, actuales 3 y 8 del mundo, respectivamente.

Por el lado femenino las candidatas son varias. La actual número 1 del mundo y finalista en 2017, Simona Halep, aparece como la principal favorita al título, pero tendrá un duro camino con rivales como la checa Karolina Pliskova, la ucraniana Elina Svitolina, la española Garbiñe Muguruza y la danesa Caroline Wozniacki. Además de estar peleando por el título, el tope del ranking también estará en juego. Jelena Ostapenko, actual defensora del título, aparece un poco mas relegada en cuanto a sus chances de poder volver a alzarse con el trofeo.

El uruguayo Pablo Cuevas jugará en primera ronda ante el esloveno Aljaz Bedene, actual 64 del mundo, en lo que será el primer enfrentamiento entre ambos. Los presentes son similares, con pocas victorias sobre polvo de ladrillo en la gira europea para ellos. Si bien hoy en día el salteño se encuentra 12 escalones mas arriba en el ranking ATP, es favorito ante el esloveno. El ganador de este encuentro se medirá con el ganador del encuentro entre Paolo Lorenzi y Kevin Anderson, actual 7 del mundo. El salteño Cuevas deberá avanzar hasta tercera ronda para defender los 90 puntos obtenidos el año pasado.

En dobles, Cuevas jugará haciendo pareja nuevamente con Marcel Granollers y serán los preclasificados número 12 del torneo.