Ni se duda: los deportes playeros cobran protagonismo en la temporada estival. Mientras el handball, el vóleibol y el rugby, entre otros, esperan turno en el Arenas del Plata, la cuarta edición de la Liga Uruguaya de Fútbol Playa que organiza la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) es un éxito. Ya jugaron los 12 equipos, se vieron grandes momentos en buenos partidos, se completó la primera fecha de la fase de grupos y arrancó la segunda.

La serie A está conformada por Malvín, Progreso, Fénix y Albion. En la primera fecha ganaron Malvín, 7-5 a Progreso, y Fénix, 5-4 a Albion. El azul de la playa, siempre protagonista, volvió a triunfar en el comienzo de la segunda jornada: fue 7-1 sobre Albion. Lo mismo hizo Progreso, 3-2 al albivioleta.

En el grupo B están Bella Vista, Rocha, Cerrito y Villa Teresa. Los resultados registrados hasta el momento son: Cerrito 10-2 Villa Teresa, Bella Vista 12-3 Rocha. En el grupo C, por su lado, están Racing, Parque Cubano, Banco República y Rampla Juniors. En la primera jornada los cerveceros vencieron 5-2 a Parque Cubano, mientras que Banco República hizo lo propio 6-1 sobre los picapiedras.

El campeonato se juega a dos rondas, Apertura y Clausura, y se definirá con una final entre los ganadores de cada ronda, definición agendada para el 11 de febrero si no hay suspensiones. Si se da la situación de que un equipo gana ambas rondas, se consagrará como campeón uruguayo y ganará el derecho a jugar la Copa Libertadores de Fútbol Playa.

Vale tener en cuenta que el fútbol playa se juega con un golero y cuatro jugadores en la cancha, en tres tiempos de 12 minutos; siempre tiene que haber un ganador, y el equipo que se impone en el tiempo reglamentario obtiene tres puntos, el que lo hace en alargue (de tres minutos) obtiene dos, y el que gana por penales, un punto.