La Mesa Ejecutiva de Primera División confirmó días y horarios de la decimotercera fecha del Torneo Apertura. El tema en cuestión era saber dónde jugarían Fénix y Peñarol. La dirigencia albivioleta confirmó que lo hará en su escenario: jugarán el sábado en el Parque Capurro a partir de las 15.30. Obviamente irá para la televisión y será uno de los cinco encuentros que haya en esa franja horaria.

El otro partido trascendente del horario es Danubio y Wanderers en Jardines del Hipódromo. El resultado puede tener incidencia en la definición: si Danubio no gana y sí lo hace Peñarol, los aurinegros se consagrarán campeones.

Los restantes juegos sabatinos de las 15.30 serán: Cerro-Juventud en el estadio Tróccoli; River Plate-Rampla Juniors en el parque Saroldi; Plaza Colonia-Liverpool en el parque Prandi.

El domingo tres partidos completarán la fecha. A las 15.30 se cruzarán Cerro Largo con Progreso allá en el estadio Ubilla de Melo, mientras que en Montevideo, más precisamente en el Complejo Rentistas, lo harán Boston River y Racing. El cierre será un poco más tarde: a las 18.30 Nacional recibirá a Defensor Sporting en el Gran Parque Central.