Tras el abandono del británico Kyle Edmund en el tercer set, Pablo Cuevas obtuvo su pase a la siguiente ronda de Roland Garros. El partido inició muy parejo y tras un ajustado primer set, con un quiebre por lado, el uruguayo sacó la ventaja en el tiebreak de 7 a 3 y en casi una hora de juego se llevó el primer parcial por 7 a 6.

En un segundo set impecable para Pablo, donde el británico no mostró molestias físicas, en media hora y tras un doble quiebre se lo llevó por 6 a 3. Tras la disputa de tres games del tercer set, Edmund se retiró del encuentro para finalizar 7-6, 6-3 y 2-1. De esta manera Cuevas obtuvo el pase e igualó su mejor actuación en Paris.

En la cuarta ronda enfrentará al austriaco Dominic Thiem. Será el sexto enfrentamiento entre ellos, con ventaja de 3 a 2 para Thiem.

“Me siento muy confiado para enfrentar a Thiem en la siguiente ronda. Va a ser un partido difícil sin dudas, pero ya hemos jugado varías veces: gané y perdí”, dijo Cuevas en conferencia de prensa. Y agregó: “En el partido de hoy me sentí muy cómodo, pegándole bien a la pelota, parejo durante todo el encuentro y muy contento con lo hecho en la cancha”.