Pablo Cuevas no pudo con el número 4 del mundo, Dominic Thiem, y quedó eliminado de Roland Garros. Fue victoria por 6-3, 4-6, 6-2 y 7-5 en poco más de dos horas y media de juego.

Fue un gran partido en la Susanne Lenglen. El uruguayo inició de muy buena manera el encuentro, quebrando en el primer juego. Luego Thiem levantaría su nivel para obtener dos quiebres y ganar cinco games consecutivos para, finalmente, llevarse el set 6-3.

El segundo set fue con un inicio parejo, hasta que el uruguayo logró el quiebre para sacar ventaja. Tras dos games impecables del salteño, Cuevas se termina llevando el set por 6 a 4 e igualando el partido.

Thiem sale con todo en el tercer set y logra rápidamente un doble quiebre para cerrarlo en 6 a 2. El cuarto, y a la postre último set, también fue muy parejo y de alta intensidad. Estando 5 iguales Thiem logra el quiebre y a continuación sacar para el partido. Cuevas dio pelea hasta la última bola, pero el austriaco se llevó la victoria.

En resumen, fue una buena semana para Pablo en Roland-Garros, que volvió a jugar a un gran nivel. Al final del partido el uruguayo concluyó que “fui un poco intermitente y, jugando ante un rival como Dominic, se nota un poco más. Por momentos debí tomar riesgos y ser más agresivo”. Además, sobre su participación en el grande francés, Cuevas comentó que “no me voy decepcionado, ya que enfrentaba a un gran rival. Pero me hubiese gustado jugar a un nivel más alto durante más tiempo del partido”.

Cuando termine Roland Garros es probable que Cuevas ascienda algunos lugares en el ranking ATP. Sobre eso, concluyó que “para mejorar la intensidad de juego es bueno el lugar que voy a estar ahora en el ranking, ya que me da la posibilidad de volver a jugar partidos contra rivales de la talla de Thiem”.