Después del triunfo de Uruguay frente a Chile en Maracaná, el Maestro Óscar Washington Tabárez se presentó para hablar en conferencia de prensa. La celeste terminó como líder del grupo C con 7 puntos luego de derrotar a Ecuador, empatar con Japón y ganarle a Chile: “Fue un partido muy duro”, dijo el entrenador.

“Nos tocó ganar, eso me tiene muy contento, muy satisfecho”, agregó Tabárez, que no descansa y piensa en el rival que viene: “Sabemos que es Perú, sabemos dónde es, y enfrentaremos un partido que será difícil”. Fue muy bravo este encuentro ante Chile, lo mencionó el director técnico, que metió mano en el banco de suplentes y mandó, entre otros, al floridense Cabecita Rodríguez: “El ingreso de Jonathan Rodríguez fue por la gran velocidad que tiene; por momentos tuvo que ser mediocampista y marcar al número 5, yo le gritaba que saliera para afuera y luego pudo meter el centro para el gol de [Edinson] Cavani”.

“Este equipo siempre lucha hasta el final”. Si lo sabrá el director técnico. Si lo sabremos todos nosotros. Arriba, Uruguay.