A la misma hora que uruguayos y chilenos se enfrentaban Japón y Ecuador, también por el grupo C, en el estadio Mineirão, en Belo Horizonte. El partido terminó 1-1 y por eso se clasificó Paraguay entre los ocho mejores (con solo 2 puntos pero mejor saldo de goles).

Fue el primer tiempo de los número 10. A los 15 minutos abrió la cuenta para los japoneses el bueno de Shōya Nakajima, que tomó una pelota despejada a mitad de camino por Alexander Domínguez y la mandó a guardar al centro del arco, con remate fuerte y bombeado; luego, a los 35, otro volante puso el empate ecuatoriano: Ángel Mena, que encontró un rebote en el área chica luego de un rebote que dio el golero Eiji Kawashima. No cambió el marcador, y con el empate quedaron eliminadas las dos selecciones.

Todo pronto

Con el cierre de la fase de grupos, quedaron armados los cruces de cuartos de final de la Copa América. Empieza otro campeonato distinto, desde este jueves si no ganás te volvés (una vez que entrás en semifinales te quedás hasta el último día de competencia). Los primeros en salir a escena serán Brasil y Paraguay, que se medirán en el Arena do Grêmio, en Porto Alegre, el jueves a las 21.30. El viernes el fútbol arrancará temprano. El Maracaná de Río de Janeiro recibirá a Argentina y a Venezuela, a las 16.00; por la noche, a las 20.00 en el Arena Corinthians de San Pablo, jugarán Colombia y Chile; para el sábado quedó el último encuentro, entre Perú y Uruguay, que irá a las 16.00 en el Arena Fonte Nova, en Salvador. Luego de conocidos los cruces de semifinales, la copa continuará entre martes y miércoles de la semana que viene, para finalizar entre sábado (con el partido por el tercer puesto) y domingo (con la final).