Este martes de mañana se llevó a cabo el último entrenamiento de la selección uruguaya a puertas abiertas; por la tarde volverán a trabajar a puertas cerradas, al igual que este miércoles. El jueves a las 9.30 la delegación viajará desde el aeropuerto internacional de Carrasco hacia Belo Horizonte, Brasil.

“Estamos con mucha confianza. Los entrenamientos son muy intensos, tenemos la ilusión de hacer una gran Copa América”, dijo Lucas Torreira una vez finalizado el entrenamiento. El fraybentino peleará por un lugar en la mitad de la cancha, el sector más poblado del equipo, por la cantidad de jugadores pero sobre todo por la calidad. “Una de las zonas más pobladas del plantel es el mediocampo. Yo hago mi trabajo y quiero ser titular, pero la competencia es sana, hay un lindo grupo”, dijo. Torreira se ilusiona con poder definir el torneo que arranca este viernes: “Tenemos con qué ir a buscar el título. Tenemos una camiseta muy importante y cada vez que salimos a la cancha vamos a ganar”.

Rodrigo Bentancur también fue parte de la conferencia de prensa, y aunque pareciera número puesto en el equipo titular de Óscar Tabárez, el nacido en Nueva Helvecia prefiere bajarle el optimismo a las especulaciones: “Me gusta jugar de doble 5. No sé todavía si voy a jugar, quedan algunos días y llegamos todos en un gran momento”. “El objetivo principal es traer la copa”, cerró Bentancur.

Marcelo Saracchi, Gastón Pereiro y Sebastian Coates.

Marcelo Saracchi, Gastón Pereiro y Sebastian Coates.

Foto: Sandro Pereyra