Las copas Libertadores y Sudamericana entraron en su fase de definición, con las revanchas de los partidos de cuartos de final. Esta noche, a las 19.15, Cerro Porteño recibirá a River Plate en Asunción, Paraguay. Será difícil para el ciclón de Barrio Obrero: debe remontar el 2-0 que los argentinos consiguieron en el Monumental, en Buenos Aires. De un lado, en el equipo paraguayo estarán a la orden Rodrigo Muñoz, Hernán Novick y Marcelo Palau, los tres en el banco de suplentes, mientras que en el equipo de Marcelo Gallardo es probable que Nicolás de la Cruz sea titular, aunque ayer el volante formado en Liverpool vivió una situación complicada. Al arribar al hotel en Asunción se emitió una orden de detención en su contra y debió presentarse a declarar a la Fiscalía por una causa de 2016 en la que estuvo implicado en un incidente con un policía, después de la final de la Libertadores sub 20 que el negriazul perdió con San Pablo.

Grêmio de Porto Alegre ya está en semifinales: el martes derrotó a Palmeiras en el Pacaembú de San Pablo, 2-1, luego de ir perdiendo por un gol. Además, los gauchos habían perdido el partido de ida (1-0). Ayer, además, se dio la clasificación de Boca Juniors y de Flamengo. Los argentino empataron 0-0 con Liga de Quito en Buenos Aires y avanzaron tras el 3-0 obtenido en la ida; Flamengo, en su visita a Porto Alegre, igualó 1-1, y también se clasificó por lo hecho en la ida, cuando ganó 2-0 en Río de Janeiro.

La Copa Sudamericana ya tiene tres equipos en las semifinales: Colón de Santa Fe de Argentina, Independiente del Valle de Ecuador y Atlético Mineiro de Brasil. El martes, Mineiro derrotó 3-1 a La Equidad de Colombia en Bogotá, se metió entre los cuatro mejores y enfrentará a Colón. Independiente del Valle espera el rival que saldrá del partido de esta noche. El otro cruce de los cuartos de final se jugará hoy a las 21.30 en el Maracaná de Río de Janeiro entre Fluminense y Corinthians. En la ida empataron 0-0.