En la tardecita europea del jueves, mediodía uruguayo, en Mónaco se sortearon los ocho grupos de la Champions League. Hay varios de los nuestros y se dará una particularidad: en el grupo A, donde estarán Paris Saint-Germain, Real Madrid, Brujas y Galatasaray, habrá compatriotas en todos los equipos. A saber: Edinson Cavani en los franceses, Federico Valverde con los merengues, Federico Ricca en los negriazules belgas y Fernando Muslera en el arco de los turcos.

En dos series más habrá choques de uruguayos: en la D y en la F. En la primera estarán Juventus, Atlético de Madrid, Bayer Leverkusen y Lokomotiv, por lo que José María Giménez y Rodrigo Bentancur serán rivales; en el otro grupo, Luis Suárez y su Barcelona se las verán con el Inter de Diego Godín y Matías Vecino, además de enfrentar a Borussia Dortmund y Slavia Praga.

En el grupo B compartirán lugar el Bayern Munich, el actual subcampeón de la Champions, Tottenham Hotspur, Olympiakos y Estrella Roja. En el C, por su parte, estarán Manchester City, Shakhtar Donetsk, Dinamo Zagreb y Atalanta. En el grupo E jugarán el campeón, Liverpool, Nápoles, Salzburgo y Genk. El G lo conforman Zenit, Benfica, Lyon y RB Leipzig, club alemán en el que juega Marcelo Saracchi. El H, por último, tendrá a Chelsea, Ajax, Lille y al nuevo equipo de Maximiliano Gómez, Valencia.