Lo que se preveía se confirmó: no habrá actividad de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) este fin de semana. Lo habían esbozado en las primeras horas del jueves Juan Ceretta, presidente de la Mesa Ejecutiva de Primera División, y Michael Etulain, presidente de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales. “La AUF, a través de las Mesas ejecutivas, y en acuerdo con AUDAF, AUDEF, MUFP y AFU, ha resuelto suspender la fecha prevista para el próximo fin de semana en todas sus disciplinas (fútbol profesional, fútbol amateur, fútbol femenino y fútbol sala) en atención al fallecimiento de Agustín Martínez, jugador de Boston River, haciendo llegar su solidaridad al club, familiares, amigos y compañeros en este difícil momento”, comunicó la asociación.

Ayer de mañana Agustín Martínez, el joven de 17 años de Boston River falleció. Martínez estaba jugando con su club ante Cerro. Luego de estar unos minutos en el banco de suplentes con dolor y sangre en una de sus rodillas, se desvaneció repentinamente. Fue atendido y reanimado en el lugar por los árbitros y el cuerpo médico del club. A los 15 minutos llegó la ambulancia y fue trasladado hacia el Hospital Pasteur, prácticamente sin pulso.

Tampoco habrá fútbol en la OFI

La Organización del Fútbol del Interior (OFI) decidió adherirse a la decisión tomada por la AUF. En la OFI tampoco habrá actividad durante el fin de semana. Así como sucedió en la AUF, donde se suspendieron todas las categorías y disciplinas, la OFI suspendió las finales de la Copa Nacional de Clubes en sus divisionales A, B y en el fútbol femenino, y decidió que tampoco haya partidos por la Copa Integración OFI-AUF ni por la Copa Nacional sub 15.