Después de que Cordón y Unión Atlética se enfrentaron en la primera semifinal de su serie, con victoria de los celestes 81-68, para poner el mano a mano 1-0, este jueves por la noche fue el turno de Peñarol y Colón. El último de los dos ascensos está en juego y los cuatro buscarán acompañar a Miramar a la Liga Uruguaya de Básquetbol 2020.

Aurinegros y tricolores se enfrentaron en la cancha de Sayago, y fue triunfo de Peñarol, que pegó primero y puso la serie 1-0. La victoria de los dirigidos por Edgardo Kogan fue por 70 a 67.

Punto y después

Luego del partido del jueves de noche, las semifinales se reabrirán viernes y lunes. Este viernes será el turno del segundo juego entre Cordón y la UA. Los de Malvín están obligados a ganar porque la serie es al mejor de tres. Deben ganar para estirarla, porque si triunfa el celeste será finalista. El partido será en el escenario de Unión Atlética y empezará a las 20.15.

Colón y Peñarol tendrán varios días para aprovechar. Recién se verán las caras el lunes, en esa ocasión, con Colón ejerciendo la localía. Si gana el carbonero se meterá en las finales.