El miércoles por la noche la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol (AUDEF) convocó a Mario Saralegui a una reunión. El motivo fue las declaraciones que el técnico de Peñarol le dio a Pasión, programa de Tenfield, sabiendo que la gremial definió, tiempo atrás, que eso no sería posible en tanto se arreglen los derechos de imagen.

Si bien no se hicieron públicos los detalles de la charla, AUDEF emitió un comunicado en donde resolvió “no hacer lugar a la reafiliación del Sr. Mario Saralegui a la matrícula social de la gremial”. Precisamente, en esas declaraciones a Tenfield, el artiguense dijo deber muchas cuotas de la afiliación gremial.

En la vereda de enfrente, Jorge Giordano también fue noticia en AUDEF. El ahora técnico de Nacional renunció a su calidad de directivo del gremio, como así también a su cargo docente en el Instituto Técnico Profesional de AUDEF.

Con el fin de ajustar el Código de Ética, la gremial fijó una asamblea general para este viernes. AUDEF busca tener un mejor marco regulatorio para cuando un técnico sea cesado.