Los puntos en juego sirven para futuro, aquello de la Tabla Anual y la del descenso, porque sus finalistas ya están cocinados: Nacional y Wanderers irán por el título. Antes, claro, deberá jugarse de forma parcial la séptima fecha, quedando para el futuro los dos partidos pendientes de Danubio, uno ante Peñarol y otro frente a Deportivo Maldonado, en ambos casos postergados por los positivos de covid-19 que tiene Danubio.

Además, otros encuentros, los que estaban fijados para el domingo y el lunes, fueron suspendidos y reprogramados debido a la muerte de Tabaré Vázquez y el decreto del gobierno de tres días de luto nacional. A los partidos mencionados de Danubio que quedan pendientes para el cierre del Intermedio se le suman los de Peñarol-Nacional, Defensor-Boston River, River Plate-Fénix y Torque-Rentistas.

Sábado con pelota

Sábado de fútbol con tres partidos. En el estadio Paladino, Liverpool le ganó como visitante a Progreso, 2-1, en un muy buen partido. Gastón Pérez a los 18 minutos y el Colo Juan Ignacio Ramírez a los 58, tras una habilitación previa exquisita de Alan Medina, pusieron los goles negriazules, que siguen creciendo en la Anual. El descuento para los gauchos tejanos lo convirtió Facundo Peraza, con un gran cabezazo a los 71.

En otro rincón del país se enfrentaron Cerro Largo y Cerro, en el Ubilla de Melo. Fue empate 0-0. Los villeros, muy complicados en la tabla de abajo, se llevaron el punto a Montevideo luego de jugar unos cuantos minutos con diez jugadores por la expulsión de Sebastián Cáceres a los 42 de la primera parte.

Por último, el cierre del día fue en el Viera. Wanderers y Plaza Colonia empataron 2-2 en el Prado. Arrancó ganando el bohemio 2-0, con anotaciones de Mauro Méndez a los 15 y 23 minutos; los colonienses lo empataron de atrás y sumaron un buen punto para el descenso luego de los goles de Diogo y Leandro Suhr, a los 48 y 68 minutos, respectivamente.