Sudamérica está tomando recaudos por la posible propagación del coronavirus. Según informaron ayer los medios de prensa chilena, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, advirtió que quienes lleguen desde España o Italia serán puestos en cuarentena de forma inmediata, una vez pisen suelo chileno. Consultado sobre los jugadores de la selección chilena, Mañalich dijo que no habrá excepciones.

“Tiene que hacer un periodo de vigilancia en su casa de 14 días […] No hacemos ningún distingo de acuerdo a la profesión de las personas porque nadie está inmunizado contra este virus y efectivamente esta cuarentena que hoy día está determinada para Italia y España es válida para toda persona”, dijo Mañalich, una vez consultado sobre los futbolistas que llegarían desde esos países europeos.

El ministro agregó que “si ellos quieren hacer ejercicio en una máquina en la casa o quieren estar en cuarentena todos juntos en Juan Pinto Durán [complejo deportivo de la selección] es un problema que no nos compete a nosotros. Sabemos que las personas como ellos, jóvenes, atletas, buena musculatura, no van a hacer una enfermedad grave. Nuestra preocupación es que uno de ellos o cualquier persona, traiga la enfermedad a Chile y la expanda a personas que sí son vulnerables como pueden ser familiares de los propios seleccionados, mayores de edad o con enfermedades crónicas”, definió.