Portugal tiene el mejor fútbol europeo puertas adentro. Los cuatro mejores de la Champions League arrancan con las semifinales del torneo que, como si fuera un Mundial, se viene jugando a partido único y terminará el próximo domingo.

A las 16.00 de este martes estarán mano a mano el Paris Saint-Germain y el RB Leipzig (estadio da Luz). Los parisinos de Neymar Jr. y Kylian Mbapeé son los favoritos de la llave, tal vez por sus figuras individuales, quizás por la investidura de su nombre en los últimos años. Los alemanes, nunca favoritos, van por dar la sorpresa una vez más: en cuartos de final eliminaron al Atlético de Madrid.

El miércoles con el mismo horario de inicio jugarán Bayern Münich y Olympique Lyon (estadio José Alvalade). Se da una situación parecida a la otra semifinal, con un claro favorito y un retador que juega muy bien. Los ocho goles de los alemanes al Barcelona los pone por delante que sus rivales de turno. Pero cuidado, porque el Lyon viene de dejar afuera al Manchester City y a la Juventus.

El Bayern es el único de los cuatro semifinalistas que ya ha ganado la Champions League en anteriores oportunidades.