La Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) comenzó su definición y quien se quedó con el partido inicial fue Aguada. Enorme partido de principio a fin de los actuales campeones, quienes terminaron ganando 91-72.

El desarrollo

De arranque Aguada puso un parcial de 11-0 en dos minutos y poco. Lejos de ser algo momentáneo, fue una tendencia que se mantuvo durante los diez minutos iniciales. El aguatero hizo todo bien y Trouville todo mal. Mientras los rojiverdes embocaron todo, bien jugado abajo y con excelentes porcentajes desde afuera, Trouville eligió mal en casi todas las ofensivas –en parte por lo que exigió la defensa aguatera–. En suma, fue 38-12 para los del argentino Adrián Capelli.

En el segundo cuarto, la mayoría de las veces Aguada la tiró para arriba y la embocó. No es así, porque previo a todo tiro hubo trabajos de cortinas, desmarques personales o asistencias, pero como forma de decir es bien gráfico. Dwayne Davis y Al Thornton, por nombrar dos, en un momento llevaban metidos todos los tiros que habían intentado. Trouville mejoró, es cierto, pero siempre estuvo lejos. Terminaron 60-28 Aguada arriba. Un montón.

Si habrá inmensa esa diferencia, que Trouville llegó a ir ganando por 10 en el tercer cuarto y siempre pareció lejísimos de una remontada. Aprovechó la T porque García Morales se retiró lesionado y porque Lee Roberts se comprometió rápidamente con la cuarta falta. Hubo buenos minutos de Marcos Marotta y algunas chispas del trío argentino. En Aguada alcanzaron un par de anotaciones de Davis para apagar cualquier remontada.

Aguada jugó el último cuarto con el piloto automático. No por displicencia, sino que el piloto automático fue contestar gol con gol, triple con triple, buena defensa con buena defensa. Pudo llevarse otra vez el cuarto Trouville, pero el daño hecho en el inicio fue determinante. Soberbia victoria de Aguada.

Detalles

Trouville 72 (12+16+21+23): Marcos Marotta 6, Federico Mariani 9, Federico Soto 5, Leonardo Mainoldi 4 y Damián Tintorelli 8 (quinteto inicial); Gonzalo Iglesias 9, Manuel Mayora 13, Alex López 7, Santiago Massa, Fausto Pomoli 11. Entrenador: Germán Fernández.

Aguada 91 (38+22+16+15): Federico Bavosi 11, Leandro García Morales 9, Dwayne Davis 26, Lee Roberts 9 y Al Thornton 22 (quinteto inicial); Sebastián Izaguirre 8, Nahuel Santos, Mateo Sarni 6, Ignacio Castro, Lucas Silva y Santiago Silveira. Entrenador: Adrián Capelli.