Luis Suárez tuvo un debut soñado en Atlético de Madrid. El delantero celeste no fue titular, pero cuando entró demostró todo lo que vale. Suárez, en 20 minutos, facturó por duplicado y, además, dio una asistencia. Fue goleada para el Atlético, 6-1 sobre Granada. Además del salteño, convirtieron para los colchoneros Diego Costa, Ángel Correa, João Félix y Marcos Llorente. El descuento de Granada lo hizo Jorge Molina.

El ex de Suárez, Barcelona, también jugó y ganó goleando. Los culés, en su cancha, derrotaron a Villarreal 4-0. Los goles del Barça fueron de Ansu Fati, que marcó en dos ocasiones, Lionel Messi, que no falló y metió uno de penal, y Pau Torres, con la mala suerte del gol en contra.

En los demás partidos domingueros hubo victorias de Levante (3-1 sobre Osasuna), Athletic Bilbao (que en su visita a Eibar se impuso 2-1) y de Sevilla (que venció 2-1 a Cádiz, donde jugó todo el partido Alfonso Espino). Además, Valladolid y Celta igualaron 1-1. En el equipo gallego jugó todo el partido Lucas Olaza.

Más fútbol español

En muy buen partido, de ida y vuelta permanente, lleno de goles, Federico Valverde fue figura. El volante volvió a la titularidad en el equipo de Zinedine Zidane y pagó con buen fútbol. Para postre, el volante, que jugó por la derecha pero pareció estar por todos lados, convirtió el primer gol del 3-2 con el que Real Madrid se impuso en su visita a Real Betis.

Federico Valverde Karim Benzema, tras el primer gol del Real Madrid a Real Betis, convertido por Valverde, en el estadio Benito Villamarín de Sevilla.

Federico Valverde Karim Benzema, tras el primer gol del Real Madrid a Real Betis, convertido por Valverde, en el estadio Benito Villamarín de Sevilla.

Foto: Jorge Guerrero / AFP

Los otros goles merengues fueron convertidos por Emerson -en contra- y por Sergio Ramos -de penal, en discutido fallo por VAR-. Los tantos de los andaluces los hicieron Aïssa Mandi y William Carvalho.

El sábado en La Liga hubo más uruguayos en la cancha. En Getafe, que empató 0-0 con Alavés, jugaron como titulares Mathías Olivera, Damián Suárez y Mauro Arambarri -estos dos últimos reservados por Óscar Tabárez para el comienzo de las Eliminatorias-. Además, en Valencia jugó los 90 Maximiliano Gómez. El conjunto ché igualó 1-1 con Huesca.