Ahora sí: se hizo oficial. La clasificatoria mundialista para Catar 2022 tendrá su primera fecha en apenas 20 días, el 8 de octubre, cuando la selección de Uruguay reciba, en el Centenario y a puertas cerradas, a su par de Chile. Unos días después, también sin público, el 13 de octubre los celestes visitarán a Ecuador en Quito. La tercera y cuarta fecha también será en 2020 y sin público. En noviembre Uruguay visitará a Colombia y después recibirá a Brasil.

El último comunicado de la entidad sudamericana detalla los horarios de los partidos de las dos primeras jornadas. Cuando Uruguay enfrente a Chile en el estadio Centenario el arranque será a las 19.45. Cuando visite a Ecuador, la celeste jugará a las 16.00 de Quito, es decir a las 18.00 de Uruguay.

Fuente: Conmebol.

Fuente: Conmebol.

En los próximos días, la FIFA, que por estas horas celebra el 70º congreso anual –el primero virtual de la historia–, informará cuál será el protocolo sanitario que se llevará adelante en la clasificatoria. Ignacio Alonso, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, adelantó que las cuatro fechas que se jugarán en 2020 serán a puertas cerradas y con la posibilidad de cinco cambios por equipo.

Fuente: AUF

Fuente: AUF

Los dirigidos por Óscar Tabárez debutarán el 8 de octubre en el estadio Centenario frente a Chile y visitarán a Ecuador el 13 de octubre en Quito. En noviembre enfrentarán a Colombia y a Brasil.

Los convocados por el Maestro son los arqueros Rodrigo Muñoz (Cerro Porteño, Paraguay), Martín Silva (Libertad, Paraguay) y Martín Campaña (Independiente, Argentina); los defensores Diego Godín (Cagliari, Italia), José María Giménez (Atlético de Madrid, España), Sebastián Coates (Sporting de Lisboa, Portugal), Ronald Araújo (Barcelona, España), Martín Cáceres (Fiorentina, Italia), Damián Suárez (Getafe, España), Matías Viña (Palmeiras, Brasil) y Diego Laxalt (Milan, Italia); los mediocampistas Marcelo Saracchi (Galatasaray, Turquía), Lucas Torreira (Arsenal, Inglaterra), Mauro Arambarri (Getafe, España), Federico Valverde (Real Madrid, España), Rodrigo Bentancur (Juventus, Italia), Nahitan Nández (Cagliari, Italia), Giorgian De Arrascaeta (Flamengo, Brasil), Nicolás de la Cruz (River Plate, Argentina) y Brian Rodríguez (Los Angeles FC, Estados Unidos); y los delanteros Diego Rossi (Los Angeles FC, Estados Unidos); Luis Suárez (Barcelona, España), Jonathan Rodríguez (Cruz Azul, México), Maximiliano Gómez (Valencia), Cristhian Stuani (Girona, España).