En el primer turno de la doble jornada de viernes, Nacional jugó un enorme partido en todos los aspectos del juego y venció a Aguada por 85-72, forzando así un quinto y decisivo encuentro que se jugará el martes en el Antel Arena.

Cuarto a cuarto el tricolor fue edificando la victoria. A la falta de Dominique Morrison, su mejor jugador por lejos, la suplió con el juego colectivo, muy bien manejado por el entrenador Leonardo Zylberstein. La paridad en el goleo del bolso habla a las claras del desempeño grupal: Santiago Moglia hizo 17, Carlos Cabezas 18, Charles Mitchell metió 13, Hátila Passo puso 12 y Emilio Taboada 10. Taboada, precisamente, fue la ficha de recambio que Nacional usó por la baja de Morrison por lesión.

La otra clave de los tricolores fue la defensa. Dejar a Leandro García Morales en sólo 7 puntos no es fácil. Sin embargo, con buenos doblajes, Nacional controló al goleador. Al Thornton, que casi no había incidido en la anterior semifinal, terminó siendo el goleador aguatero con 21 puntos.