Este martes se jugó en Cali la revancha del 3-2 registrado el domingo a favor de las colombianas. Nuevamente el tanteador resultó a favor de las locales por marcador estrecho, 1 a 0 en esta oportunidad.

La formación de Uruguay fue construida por el entrenador Ariel Longo de esta forma: Sofía Olivera (46 Josefina Villanueva); Laura Felipe, Lorena González, Stephanie Lacoste, Stephanie Tregartten; Pamela González, Ximena Velazco (83 Luciana Gómez); Mariana Pion, Juliana Viera; Belén Aquino y Esperanza Pizarro (58 Solange Lemos).

Con respecto a la alineación del primer partido, en el que las celestes perdieron 3-2, se produjeron tres modificaciones. En el lateral izquierdo defensivo entró Juliana Viera en vez de Zulma Daer, la melense Lorena González sustituyó a Sofía Ramondegui como defensa central y entró en el equipo Esperanza Pizarro, que había estado ausente por lesión, sustituyendo a Carito Birizamberri, quien vio el partido desde el banco de suplentes con su brazo izquierdo en descanso debido a una subluxación de la clavícula que sufrió durante del primer tiempo del partido anterior.

En el banco quedaron Ramondegui, Adriana Salvagno, Rocío Martínez, Karol Bermúdez, Cecilia Gómez, Zulma Daer y Sofía Oxandabarat.

El equipo de la selección celeste en Colombia, eso que es muy importante en una estadía de días, viajes incluidos, estuvo compuesto por el entrenador Longo, la asistente técnica Graciela Barboza, el preparador físico Daniel Castro, el entrenador de goleras Carlos Pinasco, la doctora Karina Olivar, la fisioterapeuta Karina Schwarzwald, el utilero Fernando Noble, el secretario de prensa Federico Barreiro, el administrativo Maximiliano Torlacoff y la presidenta de delegación, la dirigente trinitaria Mariana Fernández.

Partido muy parejo perdido en el final

Hasta el tardío minuto 71 el tanteador permaneció cerrado en este segundo encuentro, que no será tenido en cuenta para el Ranking FIFA Femenino.

En el primer tiempo las locales tuvieron más situaciones de cercanía de gol. Promediando el segundo tiempo estaba mejor Uruguay y la posesión de pelota estaba dividida. Dos buenas jugadoras cafeteras entraron en ese momento: Catalina Usme, la crack del equipo, y Leicy Santos. En el 4-2-3-1 que plantea el entrenador Nelson Abadía ambas están en la terna ofensiva. Poco después llegó el gol colombiano, convertido por la lateral izquierda Manuela Vanegas, una de las pocas que estuvieron presentes en los dos encuentros.

En la revancha actuaron varias jugadoras que no habían sido titulares en el primer partido, entre ellas, Tatiana Ariza, L Bedoya, D Ospina, V Acosta, L Andrade, E Bahr y D Arias. Se cierra así la excursión futbolera por la ciudad colombiana de Cali con dos triunfos locales por diferencia mínima. Cabe recordar que la selección de Colombia está segunda en el ranking sudamericano, sólo superada por Brasil.