Sí, volvió la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB). Los terceros partidos de las dos semifinales dijeron presentes en el Antel Arena y hubo dos ganadores, Trouville y Aguada. El viernes, también en el mismo escenario, se jugarán los cuartos partidos, y si repiten los ganadores habrá finalistas. A Urunday Universitario y a Nacional sólo les queda ganar para forzar un quinto juego.

Primero Trouville

El primer tiempo entre Trouville y Urunday fue parejo y a eso lo deja claro el marcador: terminaron 40-40. Pero en la cancha, en realidad, esa paridad fue consecuencia de que tuvieron un cuarto para cada uno. En el primero fue mejor la T. Los de Pocitos contaron con los puntos de Facundo Soto (metió 10 de los 17 que hizo su equipo en esos minutos), además de un buen inicio de Damián Tintorelli. En el segundo chico Urunday ajustó atrás, no dejó jugar con libertad a Federico Mariani y eso desajustó a Trouville. En ataque la voz cantante la llevó Facundo Medida, bien acompañado por Nicolás Delgado.

Pasaron dos cosas para que los de Germán Fernández comenzaran dominando el tercer cuarto: se despertó Mariani y se fue descalificado Medina en Urunday. El alero estaba siendo el goleador de su equipo, pero sumó un técnico a una antideportiva y se tuvo que ir temprano a las duchas. Fue una baja que los estudiosos no pudieron disimular. Mariani, por su parte, sacó el mejor repertorio en base a triples, corridas y dobles fáciles, y la T se fue al último chico ganando por 14, 69-55. De ahí hasta el final la tónica no cambió y los de Pocitos lograron hacerse con el primer punto por 88-74, quedando a uno partido de meterse en las finales.

Victoria aguatera

La intensidad con la que entró Nacional fue determinante en el primer chico. Fuertes en defensa, doblando bien a Leandro García Morales y con buenos cambios de hombres, el tricolor fue edificando una diferencia interesante, porque eso que sucedió atrás Dominique Morrison y Hátila Passos lo certificaron en ataque con puntos. Se fue ganando Nacional por 10, 27-17. En el segundo período siguió entonado el bolso y llegó a sacar una máxima de 13 puntos. Fue recién sobre el final que despertó Aguada, que de la mano de su goleador fue acortando el marcador hasta cerrar el primer tiempo uno abajo, 45-44.

Promediando el tercer cuarto apareció Federico Pereiras. El alero venía sin puntos convertidos, pero destapó el aro desde el triple. De su mano cayeron 15 puntos, todos desde atrás de la línea de tres, y fueron unidades importantes para dar vuelta el juego. Dwayne Davis y García Morales también aportaron en ese rubro. Para colmo de males, Morrison se fue lesionado en Nacional y el bolso perdió el norte. Por lo hecho en la segunda parte, justificada victoria 95-74 del aguatero.