Al comienzo Wanderers era el dueño de la pelota, y con ella esperaba hasta encontrar los mejores espacios para avanzar. Así dominaba el juego –que nunca fue ofensivo–, porque los locales no generaban peligro y mucho menos lo hacía la visita. Sin presión y jugando atrás, se disputó una primera parte chata y aburrida, que tuvo sus mejores momentos en los últimos minutos.

A los 31’, con un pase de Guzmán Pereira, Leonardo Pais tuvo una tibia llegada. Y a los 34’, con un buen pase al medio de Álex Silva, probó desde lejos Jonathan Barboza para Progreso, pero tapó bien Ignacio De Arruabarrena.

Rodrigo Rivero, tras convertir el segundo gol de Wanderers a Progreso, en el Parque Viera.

Rodrigo Rivero, tras convertir el segundo gol de Wanderers a Progreso, en el Parque Viera.

Foto: Federico Gutiérrez

La primera emoción de la jornada apareció a los 36’: Araújo se la dejó a Renzo López, que con un remate cruzado transformó en gol la única jugada clara del partido.

Lo mejor llegó al final: ambos equipos tuvieron jugadas de peligro, lo que no había sucedido en el resto de la primera parte. A los 39’ llegó Barboza, pero se la quedó De Arruabarrena. Y un minuto después casi llegó el segundo de Wanderers, de la mano de Nicolás Quagliata.

El partido cambió por completo luego del descanso. El bohemio salió atacando y así llegó en varias ocasiones, pero el gaucho del Pantanoso también mejoró, y entonces el juego se tornó una disputa interesante.

A los 58’ llegó un pase de Araújo al medio para Quagliata, que remató muy de abajo y la pelota pasó por encima del travesaño; podría haber llegado el segundo.

A los 62’ apareció Jonathan Ramis, tapó De Arruabarrena, y tras el rebote otra vez tapó el arquero bohemio, que tuvo una excelente actuación en todo el partido.

Johnatan Ramis, de Progreso, y Lucas Monzón, de Wanderers,  en el Parque Viera.

Johnatan Ramis, de Progreso, y Lucas Monzón, de Wanderers, en el Parque Viera.

Foto: Federico Gutiérrez

Por una mano de Lucas Ferreira que no fue, a los 63’ Andrés Matonte cobró un penal a favor del local: la justicia divina se hizo presente y con un remate alto y afuera, Renzo López no pudo cambiar penal por gol; la pelota pasó sobre el travesaño y el marcador quedó como estaba.

Pero los del Prado ya se habían puesto en partido y dominaban; así fue que Araújo le dio un pase perfecto a Rodrigo Rivero, que hizo su primer gol en esta temporada, a los 70’.

Con ese segundo tanto de los de Daniel Carreño, el partido quedó liquidado.

Detalles

Estadio: Parque Viera.

Árbitros: Andrés Matonte, Matías Rodríguez y Daiana Fernández

Wanderers (2): Ignacio De Arruabarrena, Lucas Monzón, Federico Aguirre, Kevin Rolón, Leonardo Pais, Guzmán Pereira, César Araújo, Nicolás Quagliata (85’ Sergio Blanco), Bruno Veglio (60’ Rodrigo Rivero), Hernán Rivero (85’ Mauro Méndez) y Renzo López. Entrenador: Daniel Carreño

Progreso (): Rodrigo Formento, Álex Silva (51’ Luciano Rodríguez), Bryan Bentaberry, Lucas Ferreira, Martín Marta, Martín Arguiñarena, Gonzalo Andrada (75’ Joaquín Goteman), Lucas Morales, Jonathan Barboza (75’ Santiago Arias), Gastón Colman (66’ Nahuel Roldán), Jonathan Ramis. Entrenador: Maximiliano Viera

Goles: 36’ Renzo López, 70’ Rodrigo Rivero (W)