La derrota 2-0 en la última fecha del Torneo Apertura fue el último de un cúmulo de malos resultados para el entrenador Alejandro Cappuccio en Nacional. Además de no conseguir clasificar en la Copa Libertadores, de la eliminación frente a Peñarol en la Copa Sudamericana y de no obtener el primer torneo corto del año para cimentar el camino tricolor hacia el tri del Uruguayo, los tricolores cerraron su participación con la mala imagen del sábado.

Tras reuniones del entrenador con la directiva del club, se resolvió su salida, que no continuará en su cargo para lo que resta de la temporada. Cappuccio se aleja de Nacional con un saldo de 13 victorias, cuatro empates y siete derrotas entre competencias internacionales y locales a nivel oficial.

Ahora sí

En su lugar, el candidato único para quedarse con el cargo de entrenador principal fue el floridense Martín Ligüera, quien ya tuvo una breve primera experiencia al frente del plantel con el que se coronó campeón en la pasada temporada.

Por entonces sucedió a Jorge Giordano, quien fue cesado sobre el final de la temporada, antes de que los tricolores se quedaran con la tabla anual y vencieran en las finales a Rentistas. En ese momento, Ligüera prefirió volver a la tercera división tras el título, para seguirse preparando para este desafío, que sabía que tarde o temprano llegaría. Su saldo en aquel entonces fue de una derrota y tres victorias, para levantar el trofeo local.

En la asistencia técnica acompañará a Martín su hermano Diego Ligüera, y el preparador físico será Ignacio Barboza.