En el final de la primera parte, Matías Arezo abrió el marcador, y al comienzo del complemento marcó Luciano Boggio. River se quedó con los últimos tres puntos posibles del Torneo Apertura, que lo dejan en las posiciones de juego internacional.

La primera parte del partido fue chata y no tuvo goles hasta el último minuto. Nacional tenía más la pelota y también generaba las chances más claras, pero no lo pudo capitalizar en goles. El bolso tuvo incluso un penal a los 29’, que tapó de muy buena manera el arquero local.

Un tiempo para cada lado

Con un gran pase en profundidad de Brian Ocampo, que recibió Alfonso Trezza y enganchó de buena manera para definir una pelota desviada que se fue al córner, Nacional tuvo la primera, a los 11’.

A los 18’ Ocampo recuperó en la salida de River y la abrió para Armando Méndez, que una vez más se proyectó en el ataque y definió abajo, muy cerca del arco, y desperdició así una buena oportunidad de gol.

Pero en el fútbol no precisamente gana el que juega mejor, y Arezo hizo para River un gol que no combinó con el partido y mucho menos con el rendimiento de River hasta ese momento. El goleador darsenero abrió el marcador con una espectacular ejecución. De tiro libre, proyectó un remate perfecto, al fondo de la red.

Apenas había iniciado la segunda parte, a los 50’, tras un tiro de esquina probó de nuevo Arezo con un remate fuerte y rasante que tomó por sorpresa a Sergio Rochet; en el rebote apareció Boggio de manera oportuna para poner el 2-0.

Los goles cambiaron el desempeño de ambos equipos: River comenzó a dominar y a generar juego ofensivo. Nacional, en cambio, no encontraba la pelota y le costaba cruzar la mitad de la cancha.

A los 64’ y a los 65’ se pudo haber estirado la ventaja en el marcador, gracias a los espacios que dejaban los albos y a la confianza que tomaba la dársena con el balón. Los del Chavo Díaz se manifestaban en más juego ofensivo.

A los 68’ nuevamente aparecieron los del Prado en el área rival y esta vez Rochet evitó que se abultara el resultado.

Nacional probó tener más la pelota y generar juego de ataque con el ingreso de Andrés D’Alessandro, pero los locales esperaron agazapados con el objetivo de recuperar y salir de contra, y pudieron controlar muy bien los intentos de la visita.

A los 83’ y después de varios minutos, Nacional pudo generar una situación de gol. Fue Gonzalo Bergessio quien quedó mano a mano con Salvador Ichazo, que de buena manera, como varias veces en el partido, hizo muy bien su trabajo y se quedó con la pelota.

Para colmo de males, ya en los descuentos fue expulsado Bergessio por una falta por la que obtuvo roja directa.

El resultado tal vez no refleje el trámite del partido, ya que fue un tiempo para cada uno, por lo que un empate hubiera sido lo más justo.

Detalles

Estadio: Parque Federico Omar Saroldi.
Árbitros: Diego Riveiro, Santiago Fernández, Nicolás Vignolo.

River (2): Salvador Ichazo, Nicolás Rodríguez, Robert Herrera, Santiago Brunelli, Facundo Bonifazi, Gonzalo Nápoli, Marcos Montiel, Luciano Boggio, Facundo Boné (70’ Adrián Leites), Thiago Borbas, Matías Arezo. Entrenador: Gustavo Díaz.

Nacional (0): Sergio Rochet, Armando Méndez (63’ Andrés D’Alessandro), Guzmán Corujo, Nicolás Marichal, Amilo Cándido, Joaquín Trasante (74’ Thiago Vecino), Emiliano Martínez, Felipe Carballo, Alfonso Trezza, Brian Ocampo, Gonzalo Bergessio. Entrenador: Alejandro Cappuccio.

Goles: 46’ Matías Arezo, 50’ Luciano Boggio (R)

Expulsado: 92’ Gonzalo Bergessio (N).