En el inicio de la fecha 15, la última del Apertura 2021, Torque goleó 4–1 a Progreso. Los goles celestes fueron anotados por Bautista Cejas en dos oportunidades, Marcelo Allende de penal, y el juvenil Axel Pérez, mientras que el de los gauchos del Pantanoso lo hizo Gustavo Alles. Fue un interesante y dinámico partido, desarrollado en el Paladino.

Difícil con tal marcador trasladar la paridad que hubo en el juego, o establecer que Progreso atacó tantas veces como para haber hecho otro el resultado final del partido.

Está claro que de ninguna manera se puede castigar la gran capacidad de ejecución del Torque, que inclusive cuando al final del partido el juego se había desbalanceado por completo, pudo haber anotado hasta un quinto tanto.

El equipo, ahora dirigido por el santalucense Román Cuello, que con su sensatez y capacidad ha expresado las dificultades naturales de la inserción de un nuevo cuerpo técnico en un equipo que ya venía en proceso y que simultáneamente perdía a su entrenador de las últimas cuatro temporadas y a varios de sus jugadores, pudo cerrar el Apertura con victorias en fila, que lo dejan bien posicionado en la tabla anual.

Progreso en cambio no ha cosechado resultados positivos a pesar de sus buenas presentaciones y ello ha sido determinante para que se cierre el ciclo de Maximiliano Viera, que dirigió su último partido.

Torque consiguió la ventaja en la primera parte con goles del ex internacional argentino Bautista Cejas a los 18’, y del chileno Marcelo Allende, que a los 29’ y de penal puso el segundo para los celestes. Apenas dos minutos después Progreso se puso a tiro del empate, descontando con gran cabezazo de su goleador Gustavo Alles, que a los 31’ puso el 1-2.

En el segundo tiempo Progreso sometió a Torque, y la capacidad de Gastón Guruceaga fue postergando el posible empate de los gauchos.

Maxi Viera ajustó aun más a la ofensiva a su equipo, mientras Román Cuello, a pesar de haberse visto superado por la prestación de su rival, no renunció nunca a estimular a sus dirigidos a mantener la línea de juego. Así fue que a los 20 minutos del complemento, otra vez el marplatense Bautista Cejas hizo explotar las redes poniendo el 3-1.

Los locales siguieron atacando para quedar en partido, pero en un gran contragolpe el juvenil Axel Pérez, a préstamo de Nacional, anotó el cuarto tanto cuando transcurrían 84’ de tiempo corrido.

Torque cierra el primer módulo del Uruguayo con 25 puntos, claramente ubicado en el grupo de los que aspiran a copas internacionales, mientras que Progreso termina el Apertura con una muy baja puntuación (11 puntos) que sumados a los que obtuvo en su campaña del Uruguayo pasado, lo va dejando en estado de preocupación por poder mantener la categoría.