Lagomar sigue siendo el equipo a vencer en el torneo de ascenso del básquetbol uruguayo. Sin embargo, ya no es invicto, porque por la octava fecha fue derrotado 87-60 por Larre Borges, que se mantiene como único escolta. La lista de los equipos que ocupan las primeras cuatro posiciones se completa con Colón y Sayago, que derrotaron a Miramar y Cordón respectivamente en sus últimas presentaciones.

Importa trazar esa línea, entre los cuatro primeros y el resto, porque son esos de arriba los que accederán directamente a los cuartos de final cuando finalicen las 11 jornadas correspondientes a la temporada regular en el Metro. Los otros ocho equipos jugarán la primera ronda de eliminación directa, para determinar los primeros cuatro eliminados del torneo y cuáles serán los cuatro rivales de los de arriba, que puedan disputar el par de ascensos que ofrece la competencia.

La próxima fecha, la novena, comienza este lunes con doble jornada en cancha de Larre Borges. Desde las 19.00 horas, Miramar y Lagomar abrirán la noche que Larre Borges y 25 de Agosto cerrarán desde las 21.15. El martes a las 19.15, Stockolmo y Verdirrojo primero, mientras que desde las 21.30 Tabaré y Unión Atlética completarán el día.

Para el miércoles, en los mismos horarios que el martes, jugarán Danubio - Cordón y Sayago - Colón. El viernes dará inicio la décima fecha.