En el marco de la fecha 13 de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB), que se jugará entre jueves y viernes, estaba previsto que Aguada y Goes se enfrentaran este jueves desde las 21.15 en el Palacio Peñarol. Sin embargo, debido a varios contagios de covid-19 en el plantel aguatero, incluyendo también gran parte del cuerpo técnico, la Federación Uruguaya de Basketball (FUBB) determinó la suspensión del partido.

La determinación de la FUBB llegó tras un informe médico presentado por Aguada, relevando la cantidad de casos positivos en el plantel y la espera de nuevos resultados.

En la noche del miércoles el club confirmó los recientes positivos de Federico Bavosi y Marcos Mata que se sumaban a la larga lista de afectados. Como fichas mayores disponibles permanecían únicamente: Leandro García Morales, Federico Pereiras y Lee Roberts.

Además del clásico suspendido, el jueves se mantiene la fijación del partido entre Malvín y Olimpia, en el gimnasio del playero desde las 21.15.

El viernes a la misma hora, se jugarán otros cuatro encuentros: Capitol-Urunday en Capitol, Hebraica-Urupán en Larre Borges, Trouville-Defensor Sporting en Trouville y Olivol-Biguá en Olivol.

Quedará para el viernes 21 de enero desde las 19.00 en el Antel Arena la disputa del clásico importado del fútbol entre Peñarol y Nacional, con el que se cerrará la fecha 13 de la LUB.

Entre medio, deberían disputarse dos partidos atrasados correspondientes a la fecha 7: Nacional-Urunday, el lunes 17 de enero en Unión Atlética, y Peñarol-Olimpia, el martes 18 de enero en el Palacio Peñarol. En ambos casos están fijados para las 21.15.

Posiciones

De momento Goes es el líder en solitario de la LUB con 11 victorias y una sola derrota. Lo siguen Biguá con 10-2, Urupán 8-4, Olimpia 7-4, Hebraica y Malvín 7-5, Peñarol 6-5, Aguada 8-4 (menos una quita de cuatro puntos), Nacional 5-6, Urunday 4-7, Defensor 4-8, Olivol y Trouville 2-10 y Capitol 1-11.