El Metro jugó la tercera fecha el sábado, luego de que los partidos fijados para el viernes fueran pospuestos por razones climatológicas. Con tres victorias en tres partidos, Unión Atlética y Lagomar los miran a todos desde arriba.

A la UA le gusta esto de ganar en la hora. Con un muy buen último cuarto, los de Malvín se impusieron 89-87 ante 25 de Agosto, partido importante entre dos que apuestan al ascenso a la Liga Uruguaya de Básquetbol. Los dirigidos por Daniel Lovera tuvieron dos grandes actuaciones: la de Nicolás Pereyra, que metió 26 puntos, y la del extranjero Latarius Mosley, quien cerró sus números con un doble-doble: 25 unidades, 10 rebotes.

Lagomar sacó un puntazo en el Prado. Los de Ciudad de la Costa fueron todo el partido arriba de Stockolmo, a quien al final vencieron 93-83. La gran virtud de Lagomar, más allá de individualidades, fue la actuación colectiva, donde los cinco titulares marcaron arriba de 10 puntos.

En el resto de los partidos, se destaca que Tabaré sumó su segunda victoria consecutiva tras ganarle a Verdirrojo 89-77. La actuación del ex Trouville Miles Bowman Jr. fue determinante para conseguir el triunfo, sobre todo por lo hecho en la segunda mitad. Sus estadísticas terminaron en 23 puntos y 17 rebotes.

En los duelos correspondientes a la fecha 3 hubo un cruce entre dos equipos que ascendieron el año pasado: Larrañaga fue contundente y se hizo de su segunda victoria tras vencer de local a San Telmo RS 87-54. La figura del Larra fue el iraquí Ihab Al-Zuhairi, quien metió 33 puntos, bajó 16 rebotes y dio 7 asistencias. Otro de los partidos fue entre Cordón y Capitol, donde el primero se impuso ganándolo 93-76.

Por su parte, Colón superó 82-78 a Sayago, que todavía no conoce de victorias en lo que va del torneo. El extranjero Casey Jones fue la figura del partido anotando 18 puntos, además de 9 rebotes y 5 asistencias en 37 minutos jugados.

Olivol Mundial, por su parte, logró su primera victoria en el campeonato, con un resultado ajustado, 76-70 ante Miramar. La figura del encuentro fue el brasileño Rómulo Gusmao, que aportó 16 puntos y 12 rebotes.

El martes comienza la cuarta fecha con siete partidos que se juegan en simultáneo, a las 21.15. Olivol Mundial y Capitol abren la jornada, el partido será televisado. 25 de Agosto se mide con Larrañaga y Miramar con Cordón. San Telmo se cruza con Stockolmo, Tabaré con Sayago, Verdirrojo con Colón y Lagomar con Unión Atlética.