El lunes por la tarde en el Saroldi se cerró la segunda fecha del Torneo Clausura. Albion, que ofició de local, y Liverpool, terminaron empatados 1-1, en resultado donde ninguno de los dos conformes. Sin embargo, la igualdad el resultado justo por lo que fue el partido, donde cada uno convirtió en el momento en el que fue superior.

Los dirigidos por Jorge Bava, que tuvieron un muy buen comienzo de año porque levantaron la copa del Apertura y jugaron la final del Intermedio, no están siendo los mismos en esta última etapa del Campeonato Uruguayo,. Si bien recién comienza, ya desperdiciaron puntos, y en la cancha no se nota la superioridad que venían presentando los negros de la cuchilla.

Para Albion ganar significaba quedar en la cima del Clausura junto a River Plate y Fénix, pero no lo pudo hacer. Sin embargo, lo más importante es que sumaron para la tabla del descenso, donde están bastante comprometidos a estas alturas del campeonato.

Uno para cada uno

El encuentro comenzó con superioridad del local. El pionero dominó el juego y así concretó su gol tempranero. De pelota quieta, con un centro cerrado de Alejo Cruz, Platero conectó por arriba y de cabeza abrió el marcador, con eficacia, porque fue la única chance que tuvo Albion en la primera parte. Se trató del quinto gol de Albion en el Clausura y del primero del defensor ex Progreso, entre otros equipos.

Los goles -y más los tempraneros- bajonean o despiertan al contrincante. En este caso los de Belvedere nunca dejaron de trabajar de buena manera. La visita tuvo tres situaciones de gol, pero no convirtió ninguna. Empezó a profundizar con Alan Medina, Ayrton Cougo y Rodrigo Rivero, que lastimaban, pero la falta de precisión impedía la concreción del empate. La igualdad llegó recién en el complemento, cuando, a pesar de que Albion contó con buenas transiciones ofensivas y pudo liquidarlo, Liverpool, de tanta insistencia, la mandó a guardar: Nahuel Soria, que había ingresado minutos antes, asistió a Rivero, que concretó a los 75’, para dejar el marcador con un empate justo.

Detalles

Estadio: Parque Saroldi
Árbitros: Andrés Cunha, Horacio Ferreiro, Diana Fernández.

Albion (1): Yonatan Irrazabal; Rodrigo Izquierdo (45’ Kevin Lewis), Federico Platero, Ángelo Pizzorno, Federico Ibáñez; Martín Barrios (45’ Agustín Pons), Santiago Correa (80’ Federico Rodríguez), Emiliano Ancheta, Alejo Cruz (77’ Nahuel Acosta); Maximiliano Callorda (71’ Ousmane N’Dong), José Neris. Entrenador: Ignacio Risso.

Liverpool (1): Sebastián Britos; Ayrton Cougo (84’ Nicolás Rodríguez), Agustín Cayetano (45’ Axel Prado) Gonzalo Pérez (56’ Lucas Lemos), Federico Pereira, Gastón Martirena; Hernán Figueredo, Fabricio Diaz (56’ Pablo González); Rodrigo Rivero, Gastón Rodríguez (75’ Nahuel Soria) y Alana Medina. Entrenador: Jorge Bava.

Goles: 8’ Federico Platero (A); 75’ Rodrigo Rivero (L).