Con gol agónico de Diego Hernández tras pase de Luciano Cosentino, Wanderers hizo sus primeros tres puntos en el Clausura luego de derrotar 2-1 a Fénix. Fue agónico y festejado, porque el partido se iba en empate cuando Daniel Carreño hizo varios cambios, uno de ellos el autor de la gran asistencia para el gol del triunfo. “Desbordá, buscá por tu sector, ganá en el uno contra uno”, le había indicado el entrenador.

Con este resultado Wanderers suma cuatro puntos en el Torneo ‒perdió un encuentro, empató uno y ganó este‒, mientras que en la Tabla Anual está en el sexto lugar con 39 puntos. Fénix, que llegó con puntaje perfecto por dos victorias en dos partidos disputados, perdió la chance de continuar como el mejor de este torneo.

El mano a mano

El partido comenzó con intensidad y esos primeros minutos prometieron un buen juego, pero rápidamente se tornó chato y entreverado. Así se mantuvo la disputa durante toda la primera parte y, luego del descanso, continuó en la misma sintonía, hasta que Leodán González sancionó un penal a favor de Fénix por una falta de Hernández a Germán Triunfo. Gonzalo Vega lo cambió por emoción, concretando otro gol con los de Capurro.

La alegría duró poco y nada porque Wanderers igualó rápidamente. Nicolás Ferreira fue el autor de un tanto que se tuvo que chequear en el VAR porque parecía posición adelantada. Desde la igualdad en el marcador, el encuentro se volvió más entretenido, con ambos buscando hacer un gol más para ganar.

Y cuando se iba el partido, y la decepción por el empate se notaba en las caras de los parciales de los dos bandos, la pelota se volvió a colar en el fondo de la red. Hernández la mandó a guardar y cambió decepción por alegría en los locales ‒y decepción por enojo, en la visita‒.

Fútbol para todos

La tercera fecha del Torneo Clausura comenzó este jueves con el partido entre Deportivo Maldonado y Cerrito, que terminó 2-1 a favor de los fernandinos. Guillermo Cotugno y Maximiliano Cantera marcaron para el ganador; Martín Correa hizo el de un Cerrito que parece condenado al descenso.

El viernes juegan Boston River y River Plate en el Parque Capurro a las 15.30, y la jornada continuará en el interior, porque Plaza Colonia y Cerro Largo se miden en el Parque Prandi a las 19.00.

Rentistas y Danubio son los primeros en jugar el sábado, a las 15.30, en el Complejo de los bichos colorados. Peñarol vuelve a jugar en el Campeón del Siglo y lo hará frente a Albion a las 18:30. El domingo, Montevideo City Torque se enfrenta ante Defensor Sporting a las 12.30. Y la fecha se cierra con la disputa entre Liverpool-Nacional en el estadio Belvedere a las 15.30, con el regreso de Luis Suárez a Belvedere luego de 16 años.