Por el aumento de violencia hacia los funcionarios de Cutcsa durante los días de partidos, la empresa evalúa demandar a Peñarol y Nacional por las reiteradas situaciones en las que hinchas aurinegros y tricolores agreden a funcionarios del transporte público, según publicó Montevideo Portal.

Cutcsa advirtió que considera iniciar acciones contra las dos grandes instituciones del fútbol uruguayo por casos de choferes e inspectores violentados en los días de juego de estos dos equipos, que, según la empresa, han ido en aumento.

Una de las víctimas de dichos hechos de violencia es una inspectora que sufrió una agresión que le ocasionó un traumatismo de tórax.

La empresa de transporte colectivo apuesta, con esta advertencia, a que las autoridades y la dirigencia de Peñarol y Nacional tomen recaudos al respecto para evitar que la compañía inicie acciones legales.

A su vez, la empresa también le hará un reclamo a Peñarol por un monto de 200.000 pesos por las roturas de 21 coches que se fueron dando en distintos partidos. Los parciales suelen ir golpeando las unidades de transporte mientras cantan en el trayecto hacia el estadio.