Durante el partido de Liverpool y Nacional del domingo, hinchas del negriazul entonaron cánticos contra el arquero rival, Sergio Rochet. Por ese motivo y según el Código Disciplinario, la AUF abrió un expediente por “responsabilidad objetiva de los clubes”, y podría sancionar al conjunto de Belvedere con una multa o con el cierre del estadio por una fecha.

El Código Disciplinario de la asociación dispone que si en el transcurso de un partido, los hinchas, socios o seguidores de un equipo, “a través de actos injuriosos o manifestaciones agraviantes de indudable naturaleza colectiva atentaren contra la dignidad, credo, raza o color de piel de: jugadores, dirigentes, miembros de los cuerpos técnicos, ya sea verbalmente o a través de pancartas con leyendas o inscripciones de contenido racista que denigren al ser humano, se sanciona al club”.

La multa no podrá ser inferior a 50 unidades reajustables, unos 72.300 pesos, ni mayor a 300 unidades reajustables, que aproximadamente son 433.800 pesos. Como segunda opción, se clausura su campo de juego por el período de una fecha, tal como indica el artículo 12.2 del Código Disciplinario.

El golero tricolor fue abordado por parciales de Liverpool mientras calentaba previo al partido y en el primer tiempo, cuando defendió el arco que daba a la tribuna de los locales. Las agresiones hacia Rochet se manifestaron en gritos como: “Hacete cargo, Rochet”, “Rochet violador”.

En el boletín también se informa que por ese mismo partido, el entrenador Jorge Bava deberá cumplir un partido de suspensión por “protestas improcedentes” luego de que fue expulsado.