El fin de semana pasado finalizó la fase de grupos de la 20ª Copa Nacional Femenina de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) y, mientras 16 clubes disputarán un ida y vuelta de octavos de final, otros 13 ya terminaron su actuación en la temporada 2022 habiendo jugado sólo dos partidos en las series triangulares y tres cuando estuvieron en series de cuatro equipos.

Los clubes que tomaron parte de la fase de series ya terminada fueron 29. Antes, 13 clubes formaron parte de una clasificatoria y de ahí salieron seis que fueron parte de los 29. En total hubo 36 clubes en acción en la breve temporada.

Cuatro de los seis que superaron la fase clasificatoria inicial han llegado, en meritoria actuación, a octavos de final: Lito de Minas, Nacional de Sarandí del Yi, Peñarol de Mercedes y Fénix de Trinidad.

Repasemos los resultados registrados en la tercera y última etapa en las series de la fase previa, definiendo posiciones para los octavos:

Serie A

Lito (Minas) 1-0 Conventos (Melo). Clasificados Arachanas y Lito.

Serie B

Juventud (Colonia) 3-0 Palmirense (Nueva Palmira). Peñarol (Colonia) 1-0 Wanderers (Carmelo). Clasificados Juventud y Peñarol, ambos de Colonia del Sacramento.

Serie C

Nacional (San Ramón) 3-0 Nacional (Sarandí del Yi). Clasificados los dos equipos. No lo hizo Estrella América de Casupá.

Serie D

Barrio Perlita (Maldonado) 0-0 Punta Ballena. Palermo (Rocha) 1-0 Nacional (Florida). Clasificaron Nacional y Barrio Perlita.

Serie E

Escuela Futuro Uruguay 0-6 Progreso (Paysandú). Sofía Ruiz Díaz hizo tres goles. Laureles (Fray Bentos) 0-1 Litoral Paysandú. Gol de Cinthia Mena. Clasificaron Litoral y Progreso, ambos de Paysandú.

Serie F

Central (San José) 0-4 River Plate (San José). Goles de Manuela Maciel, Pierina Roca, Luzmila Jaureguiberry y Tamara Cuturia. Peñarol (Mercedes) 2-1 Nacional (San José) 1. Goles: Roxina Márquez y Luzmila Giménez (P), Guillermina Basso (N). Clasificados River y Peñarol.

Serie G

Las Águilas-Peñarol (Belén) 0-10 Santa Rosa (Bella Unión). Cuatro goles de Ana Paula Ferreira y dos de Tatiana Brandon. Ceibal (Salto) 2-0 Lavalleja (Rivera). Los dos goles de Sarah Arregui. Clasificados: Ceibal y Santa Rosa.

Serie H

Fénix (Flores) 0-0 Oriental (Paso de los Toros). Clasificaron ambos. Wanderers Juvenil de Tacuarembó perdió los dos encuentros que jugó.

Octavos de final en ida y vuelta

La mayoría de los partidos de ida de octavos de final se jugarán entre el sábado 13 y el domingo 14, pero uno se juega el viernes a las 19.00: el de Nacional (Florida) contra Nacional (Sarandí del Yi) en el Campeones Olímpicos floridense, con arbitraje de Yenifer Mogordoy de Pando.

Cuatro partidos se jugarán el sábado. A las 15.00, Lito vs Ceibal en el Parque Artigas de Minas, arbitrado por Jessica Blanche de Maldonado.

También a las 15.00, Peñarol (Colonia)-River (San José) en Parque Ale. A las 15.30, Nacional (San Ramón)-Barrio Perlita (Maldonado) en el estadio Rodó de San Ramón. A las 19.30, Santa Rosa (Bella Unión)-Sportivo Artigas Arachanas en el estadio Walter Martínez.

El domingo se disputarán los tres cruces restantes. A las 10.30, Progreso (Paysandú)-Fénix (Trinidad) en el Parque Artigas sanducero. A las 14.30, Oriental (Paso de los Toros)-Litoral (Paysandú) en el estadio Omar Odriozola isabelino. A las 15.00, Peñarol (Mercedes)-Juventud (Colonia) en Mercedes.