Leo Ramos, que debutó este domingo como entrenador de Peñarol en su segunda temporada en el club, con una victoria 3-2 ante Defensor Sporting, apuesta a contar con Edinson Cavani y Martín Cáceres en el equipo.

El DT cuenta con un plantel renovado, ya que el conjunto mirasol incorporó a varios futbolistas para disputar el Torneo Clausura, pero este lunes, en una entrevista con Sport 890 alegó que desea incorporar a esos jugadores a las filas aurinegras.

Para el entrenador son jugadores “muy importantes”, y de sumarse al conjunto aurinegro “transformarían a Peñarol”, llevándolo “a nivel mundial otra vez a los primeros planos, como también al fútbol uruguayo”, explicó.

Los dos futbolistas de 35 años son parte de la selección uruguaya y están sin equipo. En estas semanas, buscan sumarse a algún cuadro, en el que harán su preparación para el Mundial de Catar. En el caso de Cavani, este domingo rechazó una oferta de Boca Juniors, porque, según sostuvo, pretende continuar su carrera en Europa. En el caso de Cáceres, no se hizo pública la oferta de ningún equipo hasta el momento.

“El solo hecho de nombrarlos y tenerlos en el club para nosotros sería un orgullo y una alegría enorme”, expresó Ramos este lunes, y explicó que parte de su trabajo como entrenador es comunicarse con los futbolistas que quiera incorporar al equipo. Agregó que Ignacio Ruglio, presidente del club, también se sumó a la intención de adquirir a ambos futbolistas. “Para nosotros y el plantel sumaría muchísima más categoría, que ya es un plantel con mucha categoría”, expresó Ramos, y aclaró que ese llamado para intentar convencer a los jugadores podría llegar a darse en la jornada.