Hace rato que hay fútbol por la 3ª fecha del Clausura. Es más, exactamente la mitad de los partidos de la fecha ya se jugaron entre jueves y viernes. Sin embargo, las canchas (o las pantallas) están picantes de cara a este fin de semana.

Este sábado, en su Complejo, Rentistas recibirá a Danubio a partir de las 15.30. Acá hay puntos clave: los dos están jugándose la permanencia y necesitan sumar para engordar los promedios. Lo de los bichos colorados es preocupante: llevan ocho partidos perdidos al hilo (y dos cambios de entrenador; ahora serán dirigidos por Rodolfo Neme). Danubio ha tenido altos y bajos, pero en los últimos partidos ha logrado sumar y escaló posiciones en la tabla del descenso.

Más tarde, ya con la cancha recuperada del proceso de cambio de césped, Peñarol tendrá la visita de Albion en el Campeón del Siglo, encuentro que comenzará a las 18.30. El equipo de Leonardo Ramos irá por su segunda victoria tras vencer a Defensor Sporting en el Franzini, en lo que fue el debut del entrenador; Albion, por su parte, buscará sumar de a tres en su lucha por alejarse de la zona de descenso.

La pelota también rodará el domingo al mediodía, cuando Montevideo City Torque juegue ante Defensor Sporting, encuentro que comenzará a las 12.30. El ciudadano suele jugar en el estadio Centenario, pero el grande del fútbol uruguayo no albergará ningún encuentro hasta el 21 de agosto, cuando se jugará la final intercontinental entre Peñarol y Benfica sub 20, por lo que este juego se pasó para el Parque Capurro.

El cotejo más interesante de la fecha será el último: Liverpool-Nacional se miden en Belvedere a las 15.30. Son dos equipos protagonistas de la temporada, segundo y primero de la Tabla Anual, respectivamente, que además se enfrentaron en la final del Intermedio y ambos definieron el Apertura, que finalmente fue para Liverpool.

El otro atractivo, claro, será ver a Luis Suárez. El máximo goleador de la historia de la selección uruguaya, que vistiendo la tricolor no ha tenido todavía muchos minutos, dirá presente en la delantera alba. Entre los goles que hizo Suárez cuando jugó en Nacional entre 2005 y 2006, tiene uno hecho en Belvedere, en mayo de 2006.

Sábado

15.30 Rentistas - Danubio. Complejo Rentistas
18.30 Peñarol - Albion. Campeón del Siglo

Domingo

12.30 MC Torque - Defensor Sp. Parque Capurro
15.30 Liverpool - Nacional. Belvedere.