Tras consagrarse campeones del World Rugby Sevens Challenger, que se llevó a cabo el fin de semana en Chile, Los Teros clasificaron por primera vez en la historia al Circuito Mundial de Seven. En la competencia participan sólo los mejores 15 equipos del mundo.

Tras vencer en la final a Georgia 19-5, la selección uruguaya se coronó campeona del World Challenger Series y ascendió a la máxima categoría.

En el debut, Uruguay comenzó con una derrota ante Uganda 26-12, goleó 52-5 a Lituania en el segundo encuentro, cayó ante Alemania 17-14 en el tercero, luego venció a Tonga 17-12 y en semifinales superó a Alemania 19-15, para triunfar ante Georgia 19-5 en la final.

Teros por el mundo

Por primera vez Uruguay estará presente en esta competencia que dura seis meses y que exige dos partidos por mes.

El circuito consta de 11 fechas, comienza en noviembre y va hasta mayo del año próximo. Entre los quince equipos están Nueva Zelanda, Fiji, Argentina, Australia, Gran Bretaña y Francia, y recorrerán varios países para jugar en sedes como Dubái, Los Ángeles, Hong Kong, Sídney, Singapur o París.

Varios de los jugadores que lograron esta victoria no participarán en la competencia por estar preparándose para el Mundial de Francia 2023 en la Modalidad XV, por lo que se trata de una gran oportunidad para los jugadores que los sustituirán.