Un adolescente de 14 años fue asesinado el jueves en las inmediaciones de Salustio y Torricelli, en el barrio Las Acacias. El hecho ocurrió sobre las 20.00. El adolescente estaba junto a un amigo en la puerta de su casa cuando dos personas en moto pasaron y dispararon. El ahora fallecido llegó a ser trasladado a la policlínica de Capitán Tula, donde constataron su fallecimiento.

Estaba junto a un amigo de 20 años que resultó baleado en las piernas. Las heridas no revisten gravedad.

Dos hombres que iban en moto y portaban armas de fuego fueron detenidos en la zona.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, habló sobre este caso en rueda de prensa. Según dijo, “a veces las noticias tienen mayor visibilidad en función de que no hay otras noticias”. Heber señaló que están “atentos” y que se investigan las causas. El ministro negó que haya un aumento de la violencia: “No se está registrando un aumento en la violencia”.

Indicó que el caso es “terrible”. “Vamos a perseguir a los culpables y es parte de los enfrentamientos que existen. Eso no minimiza que se mató a un chiquilín de 14 años”, indicó.

En la madrugada de este domingo, un adolescente de 15 años recibió varios disparos y tiene muerte cerebral. Lo encontraron en el patio de una casa a las 3.30 en el Pasaje B y Acosta, también en el barrio Las Acacias.

La Policía concurrió al lugar tras recibir una denuncia. El adolescente fue trasladado a la policlínica de Capitán Tula. Tenía una herida de bala en la cabeza y dos balazos más: uno en cada pierna.

Fue trasladado al Hospital de Clínicas en extrema gravedad. Se le diagnosticó muerte cerebral.

En ambos casos trabaja la Zona 3 de la Jefatura de Policía de Montevideo.