El clásico del fútbol uruguayo entre Nacional y Peñarol se disputará el sábado a las 16.00 en el estadio aurinegro Campeón del Siglo. Tras idas y vueltas entre los dirigentes, Nacional resolvió que no haya público visitante “por razones de seguridad” cuando el partido sea en el Gran Parque Central. Esta decisión llevó a que hinchas de Nacional se manifestaran en contra de los dirigentes.

El Ministerio del Interior emitió un comunicado en el que planteó que “trabajó durante meses con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y la Secretaría Nacional del Deporte para que los clásicos del fútbol uruguayo de este año se jugaran en el estadio Centenario con ambas parcialidades”.

Según indicaron, “atentos a la resolución del Consejo de Liga de la AUF, que definió no modificar la fecha, lo que determina que los próximos clásicos se jueguen en el estadio del equipo locatario, desde el Ministerio del Interior se garantizará la presencia de la Policía Nacional para que dichos encuentros se disputen con público visitante”.

Acotaron que “es deber y obligación de esta Secretaría de Estado brindar la seguridad necesaria para que este tipo de partidos puedan jugarse con total normalidad y en paz”.

Público visitante

Este lunes Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, dijo estar dispuesto a darle a Nacional un máximo de 500 entradas para la cabecera Gastón Güelfi. “No le vamos a dar 2.000 entradas desde el momento en que no tenemos reciprocidad de ellos, tal como han manifestado que no nos van a llevar al Gran Parque Central. Sí queremos darles y que al menos tengan un número de 400, 500 entradas para que no se termine la fiesta del fútbol y después tengamos en los próximos meses la instancia de hablar con Nacional para que revean la postura de no querer visitantes en su cancha”, dijo Ruglio entrevistado en la radio Sport 890.

Según manifestó el presidente carbonero, la tribuna tendría los hinchas tricolores, un pulmón y entre 4.500 y 5.000 hinchas aurinegros, “obviamente con presencia policial y del otro lado del pulmón”, y así “mostrar que, al revés de querer retroceder contra esta gente, intentar mejorar los operativos para que a la gente que le gusta el folclore del fútbol pueda seguir viviendo ambas tribunas sin que sea un operativo de guerra”.

Consultado sobre el operativo para el Campeón del Siglo si efectivamente hay afluencia de público visitante, Ruglio dijo que " le presentamos al ministerio un boceto de idea de cómo sería; lo están estudiando y en función de eso van a devolver alternativas”.

Entradas Peñarol

La parcialidad carbonera ya sabe cómo es el operativo de canje y la venta de entradas para el clásico. Este martes estará habilitado el canje para socios en las tribunas Cataldi y Damiani (mediante la app con tarjeta TCAP). En Tickantel, por su parte, los socios podrán comprar entradas para la tribuna Henderson pagando 891 pesos.

El miércoles se abrirá el canje para palcos y butacas, y también la venta general: para la Cataldi se debe abonar 431 pesos, en la Damiani 531 pesos y 1.131 pesos para la Henderson. Para la tribuna Güelfi Peñarol esperará a lo que decida Nacional sobre el ofrecimiento para la hinchada visitante.