Una organización delictiva robaba carne de las cámaras de frío ubicadas en el polo logístico Corfrisa en Las Piedras, donde un frigorífico pagaba un alquiler por almacenar mercadería. La maniobra estaba organizada a través de una estructura compuesta por empleados administrativos, personas encargadas del transporte y clientes que compraban la carne que se obtenía de manera ilícita, que también eran clientes del propio frigorífico.

Estas maniobras empezaron en mayo de 2022 y se estima que robaron 80 mil kilos de carne, lo que implica un costo de medio millón de dólares. La carne se vendía en Montevideo, Canelones y Colonia.

Telemundo informó que la maniobra fue descubierta por el dueño del lugar que empezó a sospechar porque veía que se retiraba carne sin que hubiera registro y que esto era posible por una falla en el sistema, en particular en el registro de ingreso de mercadería.

La Fiscalía de Las Piedras de 1º turno asumió el caso. La fiscal adscripta Irena Penza lidera la investigación.

Once personas fueron detenidas. Siete fueron imputados por asociación para delinquir y un delito continuado de estafa. Se les aplicó una pena de dos años de prisión, que deberán cumplir en un régimen de libertad a prueba. Dos fueron liberados y la investigación continúa respecto a los dos restantes. Solo una de estas personas tenía antecedentes penales, el resto eran todos primarias.