Teatro a la gorra es una iniciativa de docentes y estudiantes de la Escuela de Arte Escénico (EMAE), con el objetivo de promover la creación artística y fomentar el acercamiento del público, además de afianzar vínculos con centros de formación artística del país y contribuir con el desarrollo de espectáculos independientes.

El programa abrirá este jueves 1º de junio, con “Che Papusa”, una propuesta de tango a cargo de Mariana Airaudo y Manuela Hernández. A la semana siguiente se presentará “Lo que es moda a veces incomoda”, interpretada por alumnos del taller de teatro para adolescentes avanzados, a cargo de María Laura Deubaldo.

El 15 de junio será el turno de La mujer de la capucha, obra de teatro de títeres con dramaturgia de Katerin Álves y coproducida por Punchileros títeres. El jueves 22 llegará Aish Theia y sus runas de la suerte, show de arte circense, danza y música de Lorena Mangana.

El ciclo cerrará el 29 de junio con La palabra de la rosa, una pieza escénica de danza y teatro, dirigida por Federico Lucas.

Todas las funciones comenzarán a las 20 horas. Debido a la capacidad del teatro, las entradas (con acceso libre y salido a la gorra) deberán retirarse una hora antes de cada función, en el hall del teatro ubicado en la esquina de Pérez del Puerto y Román Guerra. El proyecto cuenta con el apoyo de la Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado.