Saltar a contenido
Los jugadores de Alemania tras obtener la copa del Mundial de Fútbol de Brasil 2014, en la final disputada ayer frente a Argentina en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil./ Foto: Antonio Lacerda,  Efe.

Vino de tetra

Alemania le ganó a Argentina la final del Mundial y obtuvo su cuarto título.
Joachim Löw, entrenador de Alemania, durante el entrenamiento de su equipo, ayer, en el estadio Mineirão de Belo Horizonte (Brasil)./ Foto: Ballesteros, Efe.

Cuidá los palos, Barboza

A las 17.00 comienza a definirse la Copa del Mundo de Brasil 2014 con el partido entre el anfitrión, Brasil, y Alemania. La selección brasileña no podrá contar con la estrella del equipo, Neymar Jr ni con el zaguero Thiago Silva. Como sea, tanto los brasileños como los alemanes y también los holandeses y argentinos, que disputarán la otra semifinal, se aseguraron la estadía en el Mundial hasta el último día de competición.
Hinchas de Rampla Juniors tras el ascenso a la Primera División del fútbol uruguayo, ayer en el Parque Viera. / Foto: Sandro Pereyra

Hecho piedra

Rampla Juniors le ganó por penales a Villa Teresa y consiguió el último ascenso a Primera División.
Festejo argentino ayer en el Arena Corinthians de San Pablo, Brasil, tras el encuentro ante Suiza. / Foto: Peter Klaunzer, Efe

Un ángel para tu soledad

La selección argentina de fútbol se metió en cuartos de final de manera agónica con un gol de Ángel di María a los 118 minutos. Tras el 0-0 en los 90 minutos hubo que ir al alargue, y cuando la prórroga estaba por finalizar apareció el mejor de todos, Lionel Messi, que se sacó de encima a tres jugadores y habilitó a Di María, que apareció por la derecha del ataque albiceleste para perfilarse de zurda y patear esquinado al ángulo inferior derecho del golero suizo Diego Benaglio, que a pesar de la estirada no pudo llegar a tocar la brazuca.
Juan Cuadrado, de Colombia, y sus compañeros, luego de anotar de penal ante Japón, en el estadio Arena Pantanal, en Cuiaba (Brasil). / Foto: Jose Coelho, Efe.

Que sigan pasando

En el Arena Pantanal de Cuiabá jugaron, para cerrar el grupo C, Colombia y Japón. A la misma hora jugaban Costa de Marfil y Grecia, que también estaban implicados en la definición para determinar quién se iba a clasificar a octavos de final. Colombia jugó clasificado y será rival de Uruguay el sábado en Río de Janeiro a las 17.00. Los griegos, que comenzaron muy mal el Mundial, se clasificaron a octavos de final tras ganarles 2-1 a los africanos; jugarán ante Costa Rica el domingo a las 17.00 en Recife.
Fred, de Brasil, tras convertir ante Camerun en el Estadio Nacional de Brasilia (Brasil). / Foto: Robert Ghement, Efe.

Entre los 16

Alejandro Sabella, director técnico del seleccionado argentino, durante el entrenamiento de ayer en la Ciudad do Galo, en Belo Horizonte (Brasil). / Foto: Ballesteros, Efe

Qué Lio

Por ese gran argentino

Se abrió el grupo F con triunfo para la selección argentina, acostumbrada a arrancar con buen pie en los Mundiales. Pero no la tuvo fácil. El buen juego de su rival hizo que si bien la primera etapa terminara con un 1-0 favorable a los albicelestes en el marcador, la diferencia no fue tal en el juego: a pesar de la fatalidad del gol tempranero recibido, Bosnia pudo neutralizar el ataque argentino y tener la posesión de la pelota. Sin embargo, en el segundo tiempo Argentina pudo consolidar su dominio.
Alfredo Arias, director técnico de Wanderers, en un encuentro del Torneo Clausura. / Foto: Sandro Pereyra (archivo, abril de 2014)

Por la mitad de la copa

Hoy a las 21.00 Danubio, que oficia como local, recibirá a Wanderers en el estadio Luis Franzini para jugar la primera final del Campeonato Uruguayo 2013-2014. La revancha tendrá lugar en el Parque Central el domingo a las 16.00. El encuentro de esta noche será arbitrado por Darío Ubriaco, Miguel Nievas y Carlos Pastorino, y el cuarto árbitro será Fernando Falce.
Cristian Rodríguez, de Uruguay, el viernes durante el partido con Irlanda en el estadio Centenario. /Foto: Sandro Pereyra

Al que quiera celeste

El sábado el maestro Óscar Washington Tabárez dio a conocer la lista definitiva de 23 futbolistas que viajarán para participar en el certamen: los dos que quedaron afuera fueron Alejandro Silva y Sebastián Eguren. El único que no formó parte del plantel fue Luis Suárez, a quien se sigue esperando. El miércoles será la despedida de los celestes ante el público local, en un Centenario repleto, ante la selección de Eslovenia a las 20.30.

La penúltima

Desde las 20.30 la selección uruguaya de fútbol enfrentará a su similar de Irlanda del Norte en lo que será uno de los dos partidos que disputará Uruguay antes de viajar al Mundial de Brasil 2014. La particularidad con respecto al que jugará el miércoles ante Eslovenia, también a las 20.30, es que el de esta noche será el último partido de la celeste antes de que Óscar Washington Tabárez presente la lista definitiva de 23 futbolistas que lo acompañarán a la concentración de Sete Lagoas en Brasil, ya que tiene como fecha límite el lunes 2 de junio.

San Karlos

Óscar Washington Tábarez. / Foto: Pedro Rincón

Diga, maestro

En los últimos días el maestro Óscar Washington Tabárez hizo una ronda de declaraciones para los medios de comunicación nacionales e internacionales. Lo que nació en marzo de 2006 con el nombre “Institucionalización de los procesos de selecciones nacionales y de la formación de sus futbolistas”, hoy, con el tiempo, es una realidad que ha evolucionado y se ha desarrollado con una impresionante receptividad por casi la totalidad de la población uruguaya. Uno de los factores básicos para que ese pensamiento, esa coherencia en el accionar y esos dichos no queden en el olvido fue la palabra, y con ella el análisis, las explicaciones fundamentadas con un soporte difícil de voltear. el mundo hecho pelota recopiló algunas de las últimas declaraciones del entrenador para seguir reconociendo el valor que ellas tienen.

La tarde imperfecta

Trabajo de hormiga

Fernando Curutchet, director técnico de Defensor Sporting. / Foto: Pedro Rincón (archivo, marzo de 2014)

Prohibido doblar en U

A las 22.00, en el estadio Luis Franzini, Defensor Sporting recibirá a Universidad de Chile en el partido correspondiente a la última etapa del grupo 5 de la Copa Libertadores de América. A la viola, primera hasta hoy en su grupo, le bastará con el empate para asegurarse la clasificación entre los mejores. Según cómo salgan Cruzeiro y Real Garcilaso en Belo Horizonte, Defensor podría clasificar incluso si pierde. Si logra el triunfo, quedará como uno de los equipos con mejor puntaje en el torneo, lo que le significará definir de local en lo que resta de la Copa.
Óscar Gurutchet, presidente de Danubio, ayer durante la asamblea de clubes en la Asociación Uruguaya de Futbol./ Foto:  Nicolás Celaya

Huele feo

Óscar Curutchet declinó su postulación y Wilmar Valdez, presidente de Rentistas, será el titular del Ejecutivo provisorio de la Asociación Uruguaya de Fútbol.