Saltar a contenido

Tremendo gordo

Se escucha la voz de Diego Lugano en el pasillo. Una voz femenina le pide que grabe un mensaje sobre “la diabetes”. El capitán acata con mucho gusto. Habla sobre hacerse chequeos y sobre el sedentarismo. Dentro de la habitación, los periodistas de los cuatro diarios que fuimos convocados al complejo Uruguay Celeste esperamos a Luis Suárez. A un colega se le ocurrió que la presencia de una mujer en la sala ameritaba darle la pelota, y la diaria metió el primer centro.
Se escucha la voz de Diego Lugano en el pasillo. Una voz femenina le pide que grabe un mensaje sobre “la diabetes”. El capitán acata con mucho gusto. Habla sobre hacerse chequeos y sobre el sedentarismo. Dentro de la habitación, los periodistas de los cuatro diarios que fuimos convocados al complejo Uruguay Celeste esperamos a Luis Suárez. Como somos pocos, acordamos hacer una charla informal y que cada uno con sus apuntes prepare su mejor tiro. Luis se hace esperar. Se abre una puerta de costado, por fin, y entra mirando el celular que tiene en la mano. A un colega se le ocurrió que la presencia de una mujer en la sala ameritaba darle la pelota, y la diaria metió el primer centro.

Secos y mojados

En el Cerro y en otros pagos, los de Rampla Juniors lo recordarán como una maravillosa victoria, un día para recordar. En otros hogares, plenos de colores amarillo y negro, recordarán el día como aquel horrible domingo de viento y lluvia en el que además perdieron de atrás con Rampla, resignando, ahora sí, la más remota ilusión de dar vuelta el campeonato. Fue un final previsible pero imprevisto, por lo que había sido la primera mitad del partido.
En el Cerro y en otros pagos, los de Rampla Juniors lo recordarán como una maravillosa victoria, un día para recordar. En otros hogares, plenos de colores amarillo y negro, recordarán el día como aquel horrible domingo de viento y lluvia en el que además perdieron de atrás con Rampla, resignando, ahora sí, la más remota ilusión de dar vuelta el campeonato. Fue un final previsible pero imprevisto, por lo que había sido la primera mitad del partido. Los picapiedras se acomodaron con el primer tanto de Malán, interesante goleador, y Peñarol no se pudo mantener en pie cuando su propia tormenta le voló la ilusión. Ahora se les vienen los clásicos, con situaciones bien distintas: Rampla tendrá en su haber una victoria vivificante, mientras que Peñarol cargará con la derrota que lo alejó por completo del título.

Siempre está

Mañana a las 14.00 Luis Suárez debutará oficialmente con la camiseta del Fútbol Club Barcelona, nada más ni nada menos que en el clásico ante Real Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu. No sabemos a ciencia cierta si Luis lo hará desde el inicio entre los titulares o ingresando desde el banco de suplentes; lo cierto es que ya cumplió con la sanción que le puso la FIFA tras el partido de Uruguay ante Italia en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Hacerse La Plata

A las 20.15 carboneros y pincharratas se enfrentan por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El encuentro se jugará en el estadio Ciudad de La Plata, escenario en el que Uruguay jugó por primera vez en un amistoso internacional ante Argentina. Este duelo entre dos de los equipos con más Libertadores tiene ocho antecedentes, con tres triunfos para cada lado y dos empates.

La letra del fútbol

Su reciente publicación es un libro de poemas, "Insectario" (Yaugurú, 2014). Es el tercero de su colección personal, que arrancó con "No todos los dedos son prensiles" (Editora Pirates, 2007) y "Club" (Yaugurú, 2010). Entre tanto, va mordiendo canchas de la B por un ascenso que siente impostergable. "En la B los zapatos de colores no existen, no te sirve para nada el estilo. La B es el amor de verdad, es el amor propio; es el amor por el fútbol", dijo a la diaria Agustín Lucas, actual jugador de Liverpool.
Su reciente publicación es un libro de poemas, Insectario (Yaugurú, 2014). Es el tercero de su colección personal, que arrancó con No todos los dedos son prensiles (Editora Pirates, 2007) y Club (Yaugurú, 2010). Entre tanto, va mordiendo canchas de la B por un ascenso que siente impostergable. la diaria conversó con Agustín Lucas.

Molto Migliore

Los carboneros tenían que salir a ganar o empatar con varios goles convertidos. La parada era dificilísima, por el rival, el contexto del torneo internacional y el marco de público en el Pascual Guerrero de Cali. Sorprendió con un gol tempranero de Zalayeta y mantuvo el score. Los carboneros clasificaron a octavos de final en la Sudamericana con una actuación espectacular de Pablo Migliore. Su próximo rival será Estudiantes de La Plata.

Por una copa de más

Hoy a las 21.30 Peñarol recibirá a Deportivo Cali en el estadio Centenario por la ida de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana. El equipo que saldrá a jugar ante los colombianos tendrá un cambio con respecto al que empató ante Sud América el sábado.

Tatuada en el pecho

El triunfo uruguayo sobre los coreanos, en un nuevo amistoso internacional -fecha FIFA-, dejó algunas conclusiones. Entre ellas, que la selección uruguaya de fútbol sigue siendo un equipo competitivo, y que se ha nutrido con futbolistas del interior del país.

El camino es la recompensa

La selección uruguaya de fútbol comenzará el viernes un nuevo ciclo tras el Mundial de Brasil 2014. Los 20 futbolistas convocados y parte del cuerpo técnico de Uruguay están en Sapporo a la espera del partido del viernes ante Japón. Debido a que Tabárez no pudo viajar porque se está recuperando de una intervención en la espalda, los que dirigirán el partido son sus ayudantes, Celso Otero y Mario Rebollo.

El ballet de la Aduana

River Plate venció ayer de noche en el Franzini por 3 a 0 a la Universidad Católica de Chile y se clasificó para la siguiente fase de la Copa Sudamericana, en donde jugará contra el Emelec de Ecuador. Los tres goles de River fueron realizados en el segundo tiempo: primero uno de Michael Santos, luego otro de Santiago García y sobre la hora cerró el marcador Cristian Techera. Hoy Peñarol y Danubio buscarán la clasificación enfrentando a Jorge Wilstermann de Bolivia y Deportes Capiatá de Paraguay, respectivamente.

Como en el 60

Hoy a las 20.15 Peñarol y Jorge Wilstermann disputarán el partido de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana. Este encuentro entre uruguayos y bolivianos tiene como antecedente histórico haber sido el primer partido de la Copa Libertadores de América, el 19 de abril de 1960, cuando el torneo se iniciaba con la denominación de Copa de Campeones de América, trofeo que ganarían los carboneros.

La primera vez

Esta tarde comienza la 13ª edición de la Copa Sudamericana, segundo torneo en importancia de la temporada futbolera internacional en esta parte el mundo, y el partido que más nos importa es el de Rentistas, que hará su debut internacional a las 18.00 en el estadio Luis Franzini ante los paraguayos de Cerro Porteño.

Fútbol y docencia

Defensor Sporting terminó su participación en la Copa Libertadores y realizó una campaña histórica. En unos días comienza la temporada 2014-2015 del Campeonato Uruguayo y la viola se prepara para afrontar el Torneo Apertura con el plantel copero. A la cabeza de los futbolistas está Fernando Curutchet, que charló con la diaria en el estadio Luis Franzini sobre su infancia en Nueva Helvecia, su trabajo como docente, la formación de los juveniles, el periodismo, la Libertadores y el futuro de Defensor.
Defensor Sporting terminó su participación en la Copa Libertadores y realizó una campaña histórica. En unos días comienza la temporada 2014-2015 del Campeonato Uruguayo y la viola se prepara para afrontar el Torneo Apertura con el plantel copero. A la cabeza de los futbolistas está Fernando Curutchet, que charló con la diaria en el estadio Luis Franzini sobre su infancia en Nueva Helvecia, su trabajo como docente, la formación de los juveniles, el periodismo, la Libertadores y el futuro de Defensor.

Un vasco de Dolores

La selección uruguaya de fútbol sub 17 se prepara para disputar el Sudamericano de la categoría el año que viene en Paraguay. El torneo será clasificatorio para el Mundial de Chile 2015. la diaria charló con el entrenador Santiago "Vasco" Ostolaza en el Complejo Uruguay Celeste sobre su carrera como futbolista, sus experiencias como entrenador, la preparación, el Maestro Óscar Washington Tabárez y el trato con adolescentes.
La selección uruguaya de fútbol sub 17 se prepara para disputar el Sudamericano de la categoría el año que viene en Paraguay. El torneo será clasificatorio para el Mundial de Chile 2015. la diaria charló con el entrenador Santiago Vasco Ostolaza en el Complejo Uruguay Celeste sobre su carrera como futbolista, sus experiencias como entrenador, la preparación, el Maestro Óscar Washington Tabárez y el trato con adolescentes.

Una forma de ser

La selección uruguaya de fútbol sub 20 se prepara para disputar el Sudamericano de la categoría en enero como locatario. El torneo será clasificatorio para el Mundial de Nueva Zelanda 2015 y para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Sobre su carrera como futbolista, sus experiencias como entrenador en las selecciones juveniles de Uruguay, la preparación, la prensa, el Maestro Tabárez, su trabajo como educador y el tratamiento con los adolescentes, la diaria charló con Fabián Coito en el Complejo Uruguay Celeste.

Vino de tetra

Alemania le ganó a Argentina la final del Mundial y obtuvo su cuarto título.
Se terminó el Mundial de Brasil 2014. Ése con el que tanto soñamos y que esperamos durante cuatro años. El campeón fue Alemania, que derrotó a Argentina 1-0 con gol de Mario Götze a los 113 minutos, en el alargue. El partido estuvo buenísimo y Argentina, que luchó hasta el final, no pudo ser campeón. Alemania sumó su cuarta copa del mundo y alcanzó la línea de Italia; los dos están por debajo de Brasil, que fue campeón en cinco ocasiones. Los alemanes levantaron la copa en Suiza 1954, Alemania 1974, Italia 1990 y Brasil 2014. Desde hoy las selecciones comenzarán a pensar en el próximo Mundial, que será dentro de cuatro años en Rusia.

Cuidá los palos, Barboza

A las 17.00 comienza a definirse la Copa del Mundo de Brasil 2014 con el partido entre el anfitrión, Brasil, y Alemania. La selección brasileña no podrá contar con la estrella del equipo, Neymar Jr ni con el zaguero Thiago Silva. Como sea, tanto los brasileños como los alemanes y también los holandeses y argentinos, que disputarán la otra semifinal, se aseguraron la estadía en el Mundial hasta el último día de competición.

Hecho piedra

Rampla Juniors le ganó por penales a Villa Teresa y consiguió el último ascenso a Primera División.
Rampla Juniors es de Primera. El equipo picapiedra que dirige Marcelo Saralegui derrotó a Villa Teresa en tanda de penales. Tras el empate 0-0 en los 90 minutos reglamentarios hubo que jugar 30 de alargue y el resultado persistió, como había pasado en la final de ida la semana pasada. En los penales Rampla estuvo mejor: convirtió cuatro y tuvo la gran actuación bajo los tres palos del coloniense Bernardo Long, que se mandó una gran atajada y le permitió al rojiverde festejar tras el penal pateado por Diego Barboza, para desatar la alegría en la Aduana y en el Cerro. Bienvenido a Primera División, Rampla Juniors.