Saltar a contenido

Dame un alpino

La selección uruguaya de fútbol que dirige el maestro Óscar Washington Tabárez está en Klagenfurt, Austria, para disputar una nueva fecha FIFA que servirá como preparación de cara al mundial. El partido es mañana a las 17.30 ante el seleccionado local. Uruguay afrontará este encuentro con dos bajas con respecto a la lista de convocados que había sido confirmada por el entrenador celeste: Martín Cáceres y Abel Hernández.
La selección uruguaya de fútbol que dirige el maestro Óscar Washington Tabárez está en Klagenfurt, Austria, para disputar una nueva fecha FIFA que servirá como preparación de cara al mundial. El partido es mañana a las 17.30 ante el seleccionado local. Uruguay afrontará este encuentro con dos bajas con respecto a la lista de convocados que había sido confirmada por el entrenador celeste: Martín Cáceres y Abel Hernández.

El viejo manos de Tejera

Es Juan Tejera, la cabeza de este equipo de Fénix que es puntero en soledad del Torneo Clausura, que está invicto y que cuando se han jugado tan sólo cinco fechas ya comienza a decirles adiós a los puestos de descenso que le preocupaban, y, por si fuera poco, a apuntar la mirada en alto y empezar a pensar en la clasificación a una copa internacional. Ayer los de Capurro vencieron 2 a 0 a Wanderers como visitantes y ahora miran a todos desde arriba.

Lo 100to

Sudamérica cumplía 100 años y hasta se puso una camiseta nueva para festejar el aniversario, pero la victoria fue para Nacional, que con dos goles de Iván Alonso se llevó el tercer triunfo consecutivo del Clausura, esta vez como visitante en el Centenario. Primero por intermedio de un penal que le habían hecho a Renato César, y luego a través de un centro cerrado que se metió en el arco de Javier Irazún, el goleador tricolor llevó al bolso a la victoria, y al liderazgo de la Tabla Anual y del Clausura, que por el momento comparte con Fénix. El albivioleta derrotó como visitante 3 a 0 a Racing y sigue sumando puntos para escapar del descenso.

Atroden

Nacional le ganó 2-0 a Oriente Petrolero de Bolivia y se clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Redial

Peñarol cambia otra vez de director técnico; ayer se formalizó la decisión de sustituir a Gonçalves.

Se sigue jugando

El clásico de la Copa Antel entre Peñarol y Nacional del lunes, de futbolístico, dejó poco y nada. Se siguió jugando al término de los 90 minutos, pero todo lo que se pudo leer, escuchar y ver merodeó entre la moralidad y la violencia. Lo cierto es que esto tuvo un corolario, el procesamiento sin prisión de nueve futbolistas tras los incidentes que ocurrieron en el partido: Fabián Estoyanoff, Jonathan Sandoval, Carlos Núñez y Washington Aguerre por el lado de Peñarol, e Ignacio González, Santiago García, Diego Arismendi, Darwin Torres y Leonardo Burián por el lado de Nacional.

Chau, verano

A las 20.00 y a las 22.00 se jugarán los partidos que pondrán fin a los torneos de verano de 2014. A primera hora se enfrentarán Peñarol y Olimpia de Paraguay por el tercer y cuarto puesto, mientras que la final la disputarán Nacional y Atlético Rafaela de Argentina. Habrá que ver cómo arman los equipos los entrenadores de Nacional y Peñarol; la pelea durante el clásico del lunes terminó con cuatro expulsados, mientras que diez jugadores están detenidos desde ayer y hoy responderán ante la Justicia.

Negativos

La Coordinación de Vecinos del Oeste de Montevideo recibió la negativa ante el pedido de acceso a la información pública sobre la regasificadora que se quiere instalar en Puntas de Sayago y no descarta presentar el caso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Los restos del roto corazón

La Administración de los Servicios de Salud del Estado convocó a una recorrida por el Centro de Rehabilitación Punta de Rieles (Instituto Nacional de Rehabilitación Unidad N°6) con el objetivo de visitar el servicio odontológico de la cárcel. Allí se está instalando un laboratorio de prótesis con el fin de brindar atención en salud a todas las reclusas del Centro Nacional de Rehabilitación y a los de Punta de Rieles. También hay bloqueras, una huerta, un almacén, una ferretería y un taller de manualidades. En todos estos emprendimientos trabajan los internos, con quienes la diaria conversó.
La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) convocó a una recorrida por el Centro de Rehabilitación Punta de Rieles (Instituto Nacional de Rehabilitación Unidad N°6) con el objetivo de visitar el servicio odontológico de la cárcel. Allí se está instalando un laboratorio de prótesis con el fin de brindar atención en salud a todas las reclusas del Centro Nacional de Rehabilitación (CNR) y a los de Punta de Rieles. También hay bloqueras, una huerta, un almacén, una ferretería y un taller de manualidades. En todos estos emprendimientos trabajan los internos, con quienes la diaria conversó.

El Terrible

Los de Rodolfo Arruabarrena viajaron a Melo y derrotaron al local Cerro Largo 4-1 con hattrick de Iván Alonso, el terrible delantero que tiene Nacional, y uno de Alexander Medina. El triunfo sirvió como preparación para el clásico del domingo 24, y como si fuera poco le dio minutos a Medina y al Chino Álvaro Recoba. El Cacique entró en la convocatoria por primera vez en la temporada y no sólo marcó presencia en la cancha, también lo hizo en la red.

Se le hizo

Danubio derrotó 2-1 a Fénix y quedó primero en el Torneo Apertura, a un punto de River Plate y a dos más de Nacional.
Con dos golazos bien diferentes del hombre de Vichadero Jonathan Álvez, Danubio no dejó pasar el tren que lo podía llevar a la punta en solitario. Fue 2-1 ante un Fénix que lo complicó con buen juego, sobre todo de Hernán Novick, el autor del gol albivioleta. Los danubianos quedaron con 23 puntos, uno más que River Plate, que está con 22, y dos más que Nacional, que hace 15 días quedó estacionado en 21. En la próxima va ante Racing en Sayago. Terrible triunfo.

Aunque el chiquito ya creció

La selección uruguaya sub 17 que dirige Fabián Coito se clasificó a los cuartos de final del Mundial que se está disputando en Emiratos Árabes Unidos. Una vez más, una selección juvenil se mete entre los ocho mejores, con un planteo de juego rápido y contundente. El nivel ofensivo de los chiquilines celestes es altísimo. El sábado Uruguay enfrentará a Nigeria a las 14.00 en Sharjah buscando meterse entre los cuatro mejores.
La selección uruguaya sub 17 que dirige Fabián Coito se clasificó a los cuartos de final del Mundial que se está disputando en Emiratos Árabes Unidos. Una vez más, una selección juvenil se mete entre los ocho mejores, con un planteo de juego rápido y contundente. El nivel ofensivo de los chiquilines celestes es altísimo. El resultado fue 4-2 ante Eslovaquia, con goles de Leandro Otormín en dos ocasiones, Kevin Méndez de penal y Franco Acosta. La primera etapa terminó 3-0, el segundo tiempo sobró. El sábado Uruguay enfrentará a Nigeria a las 14.00 en Sharjah buscando meterse entre los cuatro mejores.

Adentro y primeros

La sub 17 derrotó 2-1 a Italia y pasó a octavos de final del Mundial que se juega en Emiratos Árabes Unidos.
Otra selección juvenil, como ya es costumbre desde que Óscar Tabárez está al frente del proceso de selecciones, está en segunda fase de una copa del mundo. En este caso, la sub 17 que dirige Fabián Coito cerró el grupo B ante Italia derrotándola 2-1 de atrás, con goles de Joel Bregonis y Marcio Benítez. Con el triunfo, Uruguay se clasificó a octavos de final en la primera posición y jugará ante uno de los mejores terceros el martes a las 11.00 en Ras al Khaimah, por lo que no tendrá que mudarse de sede.

Coito y los 7

La selección uruguaya sub 17 que dirige Fabián Coito debutó de gran manera en el Mundial que se está disputando en Emiratos Árabes. Por el grupo B, fue triunfo ante Nueva Zelanda 7-0. Además de buenos goles, que servirán para la definición del grupo, se pudo ver un buen desempeño de los chiquilines celestes, que atacaron desde el inicio hasta el final del partido. El domingo Uruguay enfrentará a Costa de Marfil a las 11.00.
La selección uruguaya sub 17 que dirige Fabián Coito debutó de gran manera en el Mundial que se está disputando en Emiratos Árabes. Por el grupo B, fue triunfo ante Nueva Zelanda 7-0. Además de buenos goles, que servirán para la definición del grupo, se pudo ver un buen desempeño de los chiquilines celestes, que atacaron desde el inicio hasta el final del partido. El domingo Uruguay enfrentará a Costa de Marfil a las 11.00.

Mucho Guzto

El empate entre bohemios y carboneros dejó varias puntas para desarrollar. En primer lugar, el mal momento de Peñarol, que de 18 puntos sólo sumó 5. Luego, por primera vez en el torneo un equipo se queda sin DT, como es el caso de Diego Alonso en Peñarol. Por último, pero no menos importante, el nivel de Guzmán Pereira. Es un jugadorazo y siempre está acompañado por su hermano de cancha, Santiago Martínez. Ojo, juega así desde hace mucho tiempo.