Saltar a contenido

45 grupos de jóvenes presentaron proyectos solidarios con foco en el desarrollo sostenible en 2018

13 de ellos participaron en un campamento nacional y liceales de Melo representaron a Uruguay en Chile
Foto: Luana Vergara

Liceales de Casabó contribuyeron a revertir estigmas del barrio por medio de un proyecto fotográfico

Fue una iniciativa de un profesor de Historia que adquirió un carácter interinstitucional
Wilson Netto

Wilson Netto: “Lo peor que podemos tener es un docente que responda por órdenes, porque no se va a involucrar nunca con los verdaderos problemas”

El presidente del Codicen habló de los principales lineamientos de la gestión de la ANEP, desde donde se promueve el seguimiento de las trayectorias de los estudiantes y el trabajo en proyectos interdisciplinarios
Escuela Técnica Arroyo Seco (archivo, diciembre de 2016).

Especialistas coinciden en que en 2019 deberían plantearse alternativas concretas de cambio para la educación media

Nilia Viscardi plantea que debe “transformarse la vida cotidiana” de los centros de estudio
Alumnos de sexto de Medicina y Derecho del Instituto de Enseñanza Secundaria 36, José Batlle y Ordoñez (archivo, noviembre de 2018).

La coordinación entre materias propició que estudiantes del liceo IBO desarrollaran proyectos de investigación

Huerta, acoso callejero, violencia en la tercera edad y elaboración de pan fueron algunas de las temáticas abordadas
Pedro Martínez Matonte. Ilustración: Ramiro Alonso

La comunidad educativa de Villa García intercambió sobre el legado de la UEC de Martínez Matonte

Autonomía docente, vínculo con la comunidad y autogestión fueron algunas de las claves de la experiencia
Pierre Dardot y Federico Chicchi

Sobre neoliberalismo, educación y legados del 68

Pierre Dardot y Federico Chicchi afirmaron que la teoría crítica es excluida en forma “sutil” de los ámbitos académicos.
Marianella Rosá y Mariana Silveira. Foto: Gurises Unidos

Gurises Unidos recomienda incorporar habilidades emocionales a la formación docente y a las currículas de la educación obligatoria

La organización afirma que mejora el vínculo entre estudiantes y docentes y repercute positivamente en aprendizajes