Saltar a contenido

Carlos Barrios

Tabaré Silva en el complejo de Camino Pichincha. · Foto: Nicolás Celaya

“La ilusión nuestra es grande”

Esta noche se inicia un nuevo camino para un equipo uruguayo en el máximo torneo del continente. Sobre el cierre de la pretemporada, Tabaré Silva, el DT violeta, recibió a la diaria en Camino Pichincha, donde se ubica el complejo que utilizan para trabajar. Más allá de la llave ante Olimpia de Paraguay, el ex futbolista, campeón de América con la selección en 1995, habló sobre sus comienzos como entrenador en Sud América y hasta de la sub 20 que está jugando en Argentina.
Karina Bisignano, durante un entrenamiento de la selección de hockey, en el Carrasco Polo.  · Foto: Nicolás Celaya

Bocha en ascenso

La selección uruguaya femenina de hockey sobre césped se prepara para dos torneos muy importantes en los que participará a fin de este mes y a principios de marzo. la diaria fue a Carrasco Polo Club, lugar de entrenamiento de la celeste, a buscar la palabra de Karina Bisignano, campeona y goleadora con Yacht Club la temporada anterior e integrante del plantel mayor de Uruguay desde hace más de diez años.
Fabricio Formiliano grita el primer gol de Uruguay ante Perú, ayer, durante el partido por el Campeonato Sudamericano sub 20 disputado en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza.  · Foto: Efe, Tresfotografía

Veinte y pico

Un gol del jugador número 20, Fabricio Formilano, abrió la cuenta para la celeste, que ayer, 20 de enero, venció 3-1 a Perú en el primer partido del hexagonal final del Sudamericano sub 20.
Daniel Zarrillo durante la entrevista con la diaria en su oficina de la IM en el estadio Centenario. · Foto: Pablo Vignali

Continuidad

La Secretaría de Deportes de Montevideo tiene nueva cabeza. Tras la salida de Gonzalo Halty, que asumió en otro cargo, Daniel Zarrillo tomó el mando. Nos habló acerca de su asunción, de sus objetivos como director y de algunos puntos específicos, como la construcción de un nuevo estadio que reemplazará al caído Cilindro Municipal y que estaría terminado a fines de 2015.
Eudosia Mujica, “la Vieja”, y las jugadoras de Deportivo Arachanas de Melo festejan la obtención del campeonato de fútbol femenino del interior, ayer, en el estadio de Juventud de Colonia.  · Foto: Pablo Nogueira

Vale cuatro

En una preciosa mañana coloniense de domingo, Deportivo Arachanas se quedó con el título del 10º Campeonato de Fútbol Femenino organizado por la Organización del Fútbol del Interior. A pesar de caer 2-1 ante Juventud de Colonia como visitantes, las muchachas levantaron el cuarto trofeo de su historia en este torneo, gracias al triunfo obtenido una semana atrás en el estadio Ubilla.

Arenita con la mano

A diferencia de otros años, el beach handball comenzó su actividad hace un par de fines de semana y tendrá partidos del primer Abierto del año en Pocitos el próximo domingo. En el marco del programa Uruguay a Toda Costa, este deporte estará durante el verano en Atlántida, Punta del Este y Boca del Crufé. Además, la selección mayor masculina se está preparando para el Panamericano de marzo de 2013.
Claudio Maeso durante la entrevista con la diaria.  · Foto: Nicolás Celaya

Intrepidez

El capitán de la selección uruguaya de hockey sobre patines recibió a la diaria en el Platense Patín Club, donde se desempeña como entrenador. Desde niño está vinculado a este deporte y recuerda con cariño todas las etapas de su vida. Con experiencia en Argentina y Europa, fue un impulsor muy importante para que Canelones albergara el Mundial B, que terminó con Uruguay en el cuarto lugar.

Risotadas

En un más que interesante partido mañanero, los violetas derrotaron a Danubio 3-1 en el estadio Luis Franzini. Todos los goles fueron en el primer tiempo y el tercero del equipo de Tabaré Silva, por intermedio de Nacho Risso, prácticamente liquidó el pleito en los primeros 45 minutos. Los franjeados de Juan Ramón Carrasco siguen sin ganar.
Claudio Torrejón, de Perú, y Diego Fagúndez, de Uruguay, durante el partido que ambas selecciones jugaron en el estadio Luis Franzini. (archivo, octubre de 2012 · Foto: Pedro Rincón

Preparándose

Mientras desde distintos ámbitos se difunde erróneamente la idea de que la selección mayor es un grupo cerrado y casi inaccesible, las selecciones juveniles, grandes proveedoras de los que llegan a la mayor, siguen su producción a pleno.
Fabricio Formiliano, de Danubio, Adrián Luna de Nacional y Salvador Ichazo, de Danubio, ayer, en la jugada del primer gol de Nacional en el Parque Central. · Foto: Javier Calvelo

Luna llena

El equipo tricolor se subió a lo más alto del primer torneo corto del año luego de vencer a Danubio 2-1 en el Parque Central. Sobre todo jugando bien la primera parte, los dirigidos por Gustavo Díaz sacaron la diferencia, y la aguantaron, ante un duro equipo de JR que dio pelea hasta el final.
Diego Perrone, de Danubio, y Darío Rodríguez, de Peñarol, ayer en Jardines del Hipódromo. · Foto: Nicolás Celaya

Cero a la izquierda

El encuentro entre franjeados y aurinegros arrancó con todo. En la primera llegada Peñarol pudo haber convertido si Fabián Estoyanoff hubiera estado más fino. Juan Manuel Olivera le dio una muy buena asistencia y el Lolo remató un poco desviado. En seguida, JM no pudo cabecear un centro desde la izquierda. Iban pocas vueltas de reloj y la visita ganaba el ping pong.
Álvaro Recoba y Alexander Medina, tras el segundo gol de Nacional ante Fénix, el sábado en el Parque Central. · Foto: Pablo Nogueira

Olímpicamente

Tras la eliminación a manos de Liga Deportiva Universitaria de Loja en la Copa Sudamericana, los tricolores, con indumentaria celeste, se repusieron rápidamente y siguen en lo más alto del primer torneo corto del año tras ganarle a Fénix 2-1 en el Parque Central con dos ocurrencias del Chino Recoba.
Sebastián Taborda y Gonzalo Bueno, ayer, tras el gol de Nacional ante Loja de Ecuador por la Copa Sudamericana. · Foto: Efe, José Jácome

Con babero

Con un gol de cabeza de Sebastián Taborda tras un centro de Adrián Luna, el equipo tricolor se quedó con el primer partido de la serie ante Liga Deportiva Universitaria de Loja, en un estadio que no tuvo mucha gente y que se ubica a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar. Jorge Bava fue la gran figura sobre el final del encuentro y aseguró un resultado fundamental para la definición de la llave en Montevideo.

Superávit papal

Bella Vista, que hasta el miércoles 22 no iba a disputar el Campeonato Uruguayo 2012-13, se llevó la victoria del Parque Roberto tras derrotar a Racing 1-0 en el inicio del primer torneo corto de la temporada. Acompañado por bastante gente, el equipo papal pasó de la tristeza de hace unos días a la inmensa alegría de comenzar ganando.
Alejandro Foglia durante la competencia en la final de la clase Láser Radial, ayer, en aguas de la bahía de Weymouth, sede olímpica de vela de los Juegos de Londres 2012. · Foto: Efe, Jorge Zapata

Uno de los ocho

Alejandro Foglia terminó segundo en la carrera por las medallas de vela olímpica Láser y octavo en la clasificación general, con diploma.
Deborah Rodríguez. (archivo, julio de 2012) · Foto: Nicolás Celaya

Soplando fuerte

Se acerca el fin de los Juegos Olímpicos y, para alegría de los seguidores del deporte, Alejandro Foglia competirá en la Medal Race, en la categoría Láser de vela, hoy desde las 10.00 de nuestro país. Ayer hubo una muy buena actuación de Deborah Rodríguez en atletismo. En tenis, el británico Andy Murray le ganó al suizo Roger Federer y se colgó la medalla de oro, y el nadador estadounidense Michael Phelps terminó su participación logrando 22 medallas olímpicas en su carrera.

Lo dejó Rengo

Nacional cayó 2-0 en su visita a Deportes Iquique de Chile y deberá cambiar mucho para dar vuelta la serie. Con una muy buena actuación del argentino Rodrigo Rengo Díaz, los trasandinos de camiseta celeste fueron muy superiores al equipo de Gustavo Díaz, que ayer jugó de rojo.