Mintxo - la diaria:
Foto principal del artículo 'El fútbol para sentirse cerca de casa'

El fútbol para sentirse cerca de casa

Se presenta el documental sueco-uruguayo "Uruguayanska, sueño de campeones"
Ciclismo en el Parque Batlle

Caramañolas, morral de la fiereza

Con especial invitación a niños y adultos, mañana comienza el Campeonato de Invierno organizado por la Federación Ciclista de Montevideo
Jenifer Cassarino, la comentarista Fiorella Posse y el locutor Juan Cholo Rodríguez. Foto: Pablo Vignali

Mucho más para todos

Por primera vez se transmitió por radio un partido de fútbol femenino
Preparación de la murga La Mojigata para el desfile de carnaval, el jueves, en el club El Faro. Foto: Pablo Albarenga

Ya sabe lo que quiere

Ensayo al aire libre, los micrófonos acomodados en línea, la acústica preparada, murguistas y público. El viernes de tardecita, la diaria fue al Faro de Ingeniería, donde ensaya la murga La Mojigata. Era el último ensayo antes de girar por los tablados el fin de semana; el último antes de subir al Teatro de Verano hoy, a última hora, para cerrar la primera jornada del concurso de carnaval.
Santiago Bigote López. Foto: Pablo Vignali

Bigote y revolución

Más que goles, más que logros, mucho más que cualquier victoria, Santiago Bigote López ha buscado, sin descanso, el sentido de pertenencia como jugador de fútbol. No se guarda nada y dice todo acerca de un sistema al que acusa de pervertido y de repartir mal la torta con él adentro. Hablamos de fútbol, pero de todo el fútbol.
Alcides Edgardo Ghiggia en el estadio Centenario. Foto: Victoria Rodríguez (archivo, junio de 2011)

Adios, campeón

Corriendo por la derecha, fría, rápida y feroz, la muerte se metió entre él y la vida por ese hueco del que es imposible escapar. Una tarde de un mismo día, de un mismo mundo, se repitió ese silencio inmenso y único como aquella vez. Las lágrimas son para Alcides Edgardo Ghiggia, quien falleció ayer, víctima de un paro cardíaco, a los 88 años, justo el día en que se conmemoraban 65 años del maracanazo.