Más banda ancha para las mismas empresas

Gobierno recaudaría 100 millones de dólares por licitación de espectro.
Foto principal del artículo 'Los derechos de transmisión y los intermediarios en el gran negocio del fútbol uruguayo'

Los derechos de transmisión y los intermediarios en el gran negocio del fútbol uruguayo

El contrato entre la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y Tenfield para ceder los derechos de la transmisión del fútbol uruguayo les hace perder al menos 34 millones de dólares por año a los clubes.

Te odio, te temo, te necesito

Las políticas de comunicación de los gobiernos progresistas del Cono Sur.

Nada de nada

No otorgar recursos a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual no sólo va contra el cumplimiento del programa del Frente Amplio, sino incluso contra la voluntad expresada por el propio Tabaré Vázquez.

¡Ellos también censuran!

Que la mejor ley es la que no existe. Que regular los medios de comunicación siempre es censura. Que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA) en Uruguay va a contramano de la libertad y la democracia... y de lo que se hace en el resto del mundo. Falso.

Publicidad oficial: asignatura pendiente

Los avances en materia de libertad de expresión han sido notables en los últimos diez años, de tal manera que organizaciones internacionales como Freedom House colocan a Uruguay en el primer lugar del ranking en América del Sur. Falta abordar la regulación de la asignación de la publicidad oficial, que ha sido utilizada políticamente.

La judicialización de la ley de medios

Muchos juristas cuestionan las sanciones establecidas en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual cuando su texto es casi una copia de la Ley 17.296 que promulgó Jorge Batlle, y sancionar era hasta ahora competencia de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicación. ¿Alguno de ellos, demandantes y abogados, denunció al Partido Colorado por impulsar y votar una ley inconstitucional en 2001?

Radios uruguayas para uruguayos

¿Redundante el título? ¿Obvio? Tal vez. Pero expresa un reclamo de los colonienses y, desde esta semana, de ciudadanos que han denunciado ante la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicación, la situación ilegal de Radio Colonia y FM Mágica de Colonia del Sacramento.